Nikola Jokic tras tercer título Jugador Más Valioso

Nikola Jokic tras tercer título Jugador Más Valioso

Nikola Jokic

El pívot de los Denver Nuggets tendrá como principales adversarios a los también estelares jugadores Joel Embiid, de los 76ers y a Giannis Antetokounmpo, de los Bucks

Han transcurrido 37 años desde que un jugador ganó en tres temporadas consecutivas el premio de Jugador Más Valioso en la NBA.

Se trató de Larry Bird, de los Celtics de Boston, miembro del Salón de la Fama, quien logró las distinciones en las campañas de 1983-84, 1984-85 y 1986.

Cabe señalar que el primero en lograr la proeza lo fue el pívot Bill Russell, con los Celtics de Boston, en las temporadas de 1960-61, 1961-62 y 1962-63, y el tercero el también pívot Wilt Chamberlain (1965-66, 1966-67 y 1967-689, con los 76ers de Filadelfia.

En la ocasión, el pívot Nikola Jokic, de Denver Nuggets, nombrado junto a Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo como finalistas al galardón, busca convertirse en apenas el cuarto jugador en ganar el premio en tres años seguidos en la historia de ese deporte.

Joel Embiid
Joel Embiid

El serbio de los Nuggets viene de una temporada en la que se convirtió en el tercer jugador y primer pívot en promediar un triple-doble y llevó a Denver a ser el primer sembrado en la Conferencia Oeste.
Además de exhibir promedio de 24.5 puntos por juego, 11.8 rebotes y 9.8 asistencias, ni hablar de sus habilidades e inteligencia para jugar el baloncesto.

Cabe destacar que el pívot serbio tiene un logro que no ha conseguido nadie más en los últimos 40 años, ganar el trofeo a Mejor Jugador sin tener un compañero que haya sido All-Star, All-NBA o All-Defense.
De su lado, el pívot de camerunés, nacionalizado francés y estadounidense, se metió de lleno en la competición del premio de Jugador Más Valioso en la parte final de la temporada regular.

Giannis Antetokounmpo

Evidencia fue que lideró la liga en anotaciones por segunda temporada consecutiva, el primer pívot en hacerlo desde el miembro del Salón de la Fama Bob McAdoo en la década de 1970.

Con promedio de 33.2, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias, Embiid es el centro con el total de más puntos anotados en una estación desde que Shaquille O’Neal logró la proeza con 2 mil 344 puntos en la campaña 1999-2000.

En esa oportunidad, el pívot de Los Angeles Laket y miembro del Salón de la Fama, conquistó el premio de Más Valioso.

Le invitamos a leer: Mike Brown de los Kings gana Mejor Dirigente del Año