Los Bulls de Chicago y el pívot Nikola Vucevic acordaron una extensión de contrato, anunció el equipo el miércoles.
Vucevic, quien cumplirá 33 años cerca del comienzo de la próxima temporada, jugó los 82 partidos y promedió 17.6 puntos para los Bulls la temporada pasada.
Los promedios de anotación y rebotes de Vucevic fueron idénticos en sus dos temporadas completas en Chicago, 17.6 puntos y 11.0 rebotes, pero después de un año de tiros bajos en 2021-22, se sintió más cómodo compartiendo el piso con DeMar DeRozan y Zach LaVine.
Puede leer: El gran dilema entre Damian Lillard y los Trail Blazers
Lanzó un 52% desde el campo, incluido el 59.4% en tiros de 2 puntos en 2022-23 y fue uno de los dos jugadores de los Bulls (Patrick Williams) en jugar los 82 partidos.
La producción y disponibilidad de Vucevic para cada juego esta temporada fue una de las principales razones por las que el vicepresidente de los Bulls, Arturas Karnisovas, lo llamó una gran parte del equipo al final del año, cuando señaló que planeaba traer a Vucevic de regreso a Chicago.
Los Bulls adquirieron al dos veces All-Star de Orlando Magic en la fecha límite de intercambio de 2021, uno de los primeros movimientos importantes de la lista de Karnisovas después de tomar el control de la oficina principal.