Nil Monserrat: un dominicano con aspiraciones de Fórmula 1

Nil Monserrat: un dominicano con aspiraciones de Fórmula 1

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
Un fuerte acento español le acompaña, pero su sentimiento dominicano va mucho más allá. Ese es el joven Nil Monserrat, de apenas 18 años de edad y quien actualmente corre en los circuitos de Fórmula Tres en España.

 Monserrat nació en España, pero su madre Joselyn Simó es dominicana y el elocuente corredor le hace honor en las pistas al correr con la bandera dominicana.

“Aunque no vivo aquí y nací en España, me siento muy dominicano porque mi madre y mi familia lo son”, dijo Monserrat en una visita a la redacción de HOY.

Su historia. Monserrat Simó lleva la velocidad en su sangre. Su padre fue un corredor aunque no profesional y transmitió  a su vástago el interés por el mundo del automovilismo.

“Empecé a correr a los seis años, y he pasado por todas las categorías posibles, desde karting, a Fórmula Junior, y ahora mismo que estoy en Fórmula 3”, relató.

Monserrat tiene grandes aspiraciones para este 2008, cuya temporada de F3 comenzó recientemente.

El próximo paso es avanzar hasta la GP2, que es la categoría previa a Fórmula Uno, donde podría meterse en los años venideros.

“Tengo planes de quedar entre los primeros tres lugares de la Fórmula 3 este año, quizás avanzar a la GP2 para el 2009. No me pongo una fecha para cuando vaya a correr en la Fórmula Uno, pero quizás para el 2010, o 2011”, señaló.

Sin ídolos. El inquieto Monserrat Simó dice que no tiene un ídolo o piloto al que sigue, aunque escogió un poco de algunos de los mejores del momento como características positivas.

 “Me gustaría tener la agresividad de (Lewis) Hamilton, la rapidez de (Fernando) Alonso y la sangre fría de (el piloto retirado Michael) Schumacher”.

EL PROTAGONISTA

Nil Monserrat, corredor de autos

Dato: Tiene 18 años de edad

Dato: Corre desde los 6 años

Dato: Aspira llegar a la F1 en tres años

Destacado.  Con apenas 18 años de edad, Monserrat tiene una gran experiencia en el mundo del automovilismo y es reconocido internacionalmente como una promesa de las pistas en las que ha estado desde los seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas