Nin Batista identifica persona  le dio cédula falsa

Nin Batista identifica persona  le dio cédula falsa

La imputada por lavado de activos en la supuesta red de José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, reveló ayer en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que se escapó del país hacia Francia con identidad falsa y provista de cédula de identidad que le había ayudado a obtener Ingrid Rodríguez.

 La información ofrecida durante la audiencia preliminar no le interesó a la Fiscalía del Distrito Nacional. En cuanto la madre de la hija de Figueroa Agosto dio el dato, la fiscal adjunta que la interrogaba, Wendy Lora, cambió el tema del interrogatorio, por lo que no procuró saber quién es Ingrid Rodríguez, dónde labora y mediante cuáles medios consiguió el documento legal por el que se le acusa de violación a la Ley de Cédula.

Nin Batista reveló que el 5 de septiembre de 2001 fue arrestada  con  Figueroa Agosto por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) organismo que lo “confundió” con otra persona, y que a los nueve días salió de prisión y  decidió cambiarse la identidad por Fior Hansell.

Según Nin Batista,  Figueroa Agosto estuvo preso por 21 días, y al salir cambió su identidad por Cristian Almonte. Dijo que ella  buscó otra identidad al sospechar que a través de ella podrían dar con Figueroa Agosto.

Manifestó que nunca se le  interrogó por ese hecho.

 Nin Batista hizo un relato, en el que contó las  veces que se mudó de casa con Figueroa, la forma cómo los que están vinculados a él y presos en el país compartían con  ellos, y los bienes muebles e inmuebles que adquirió el padre de su hija por medio de los imputados.

Dijo que se dio cuenta de la actividad ilícita a que se dedicaba Figueroa Agosto y  los demás también debieron darse cuenta. La fiscal Lora volvió a cambiar de tema cuando la imputada le dijo que el asesinado coronel  José Amado González   se dedicaba a vender relojes, vehículos para Figueroa y a su actividad de policía.

La fiscal  soltó el tema, mientras asistentes al juicio se preguntaban en voz baja porqué no preguntaba a Nin Batista sobre  militares, policías y funcionarios ligados a Figueroa Agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas