Nin sigue en DNCD

Nin sigue en DNCD

POR TANIA HIDALGO
El teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin continúan presos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) «en lo que se ha constituido en un secuestro judicial», denunció ayer el doctor Jaime Caonabo Terrero, abogado de la defensa.

Terrero manifestó también que un mayor del Ejército Nacional de apellido De La Cruz, del departamento de Casos Especiales, está presionando a los imputados para que firmen su extradición «voluntaria».

Asimismo, Terrero, abogado del teniente coronel Nin Terrero, dijo que éste y Cuevas Nin están recluidos en una celda de máxima seguridad con reflectores las 24 horas «como una especie de tortura».

«Los están torturando con el objetivo de que pierdan la razón y firmen voluntariamente la extradición», insistió.

La semana pasada, el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, declaró que las autoridades del Ministerio Público han desacatado una sentencia del 20 de diciembre del año pasado, que dispone el traslado de ambos imputados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Nin Terrero y Cuevas Nin, implicados junto a Quirino Ernesto Paulino Castillo en un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, fueron trasladados a la cárcel de la DNCD el pasado cinco de julio, por disposición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien alegó razones de seguridad.

De su lado, Tomás Castro, abogado de Nin Terrero, advirtió que si el Ministerio Público no cumple con la sentencia procederá a someter al procurador Domínguez Brito; al fiscal, José Manuel Hernández Peguero; al director de Prisiones, Juan Ramón de la Cruz Martínez y al presidente de la DNCD, Iván Peña Castillo.

Los acusados fueron apresados el 18 de diciembre del 2004, a bordo de un camión con el cargamento y dos días después el juez Hiciano Berroa les impuso medidas de coerción consistente en prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas