Santiago-Sigue en estado crítico la menor de 13 años que fue baleada por Daniel Castellanos, de 18 años, quien le habría disparado porque ella se negaba a tener una relación amorosa con él.
La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital José María Cabral y Báez, donde los médicos explicaron que la bala le afectó el estómago, el hígado y intestinos pero, además como rozó su médula espinal, actualmente la menor no puede mover su pierna izquierda.
La tía de la menor Claribel García Paulino, y la abuela Eduvijes Paulino, explicaron que se mantendrán alertas hasta tanto la Policía dé con el paradero del agresor, del que dijeron está armado.
Ambiórix Rafael Sosa, padre de la menor baleada, espera que las autoridades investiguen el caso y se castigue al culpable.
De igual manera manifestaron que después del hecho descubrieron que Castellanos amenazaba por Facebook a otras niñas del barrio, en el Ensanche Bolívar, para tener relaciones sexuales con ellas.
“Después que le pasó esto a mi nieta hay algunas niñas que han dicho que él las acosaba. No sé si estas niñas han hablado con sus padres, pero a mí me consta que hay una que dijo que sí, que él le escribía por Facebook y la citaba. Pero mi sobrina nos confesó que él la invitaba cada vez que la veía, pero que ella nunca le dijo que sí”, indicó.
Dijo que el pasado viernes, cuando la niña fue a comprar un pollo para comer, ella se encontró con el joven y al decirle que no, que no quería hablar con él, él tomo una pistola y le dio el disparo. Tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.
Las autoridades no han ofrecido ninguna información sobre el caso.