Niña de 14 años recibe beca estudiar en PUCMM

Niña de 14 años recibe beca estudiar en PUCMM

POR MARGARITA QUIROZ
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra se encargará de cubrir todos los gastos de la carrera de arquitectura a la niña Keira Susaña Sosa, quien a sus trece años, ya es bachiller. En un encuentro realizado a las 5:00 de la tarde de ayer en el despacho del rector Agripino Núñez Collado, la jovencita recibió las buenas nuevas de la cual dijo: «Espero que Dios me ayude a cumplirlo».

Keira Susaña Sosa estuvo acompañada de sus padres Nelson Susaña, ebanista y Camila Sosa, educadora, quien ahora se desempeña como ama de casa.

La joven estudiante podrá iniciar la carrera de arquitectura a partir de la última semana de este mes, ya que la universidad se encuentra en el proceso de reinscripción.

Núñez Collado instruyó a Amparo Fernández, directora de Registro, para que fungiera como tutora o como su segunda madre en lo que llamó a su vez su segunda casa.

«Luego de leer la información quisimos identificar a sus papás y a la niña, para decirles que con mucho gusto la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra va a cubrir todos los gastos de estudios para que cumpla su deseo», dijo Núñez Collado.

Susaña Sosa en un principio había dicho que su deseo era estudiar Ingeniería en Sistemas; no obstante ahora, cambió de opinión y se inclinó por la Arquitectura, ya que según ella, sus padres no cuentan con los recursos para costear la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Keira es hija única y vive junto a sus padres en el sector Los Frailes del kilómetro 12 y ½ de la autopista Las Américas.

El próximo 18 de este mes cumplirá 14 años, mientras que el 24 del iniciará las clases de Arquitectura.

A los dos años, ya Keira sabía leer, gracias a la instrucción de su madre. Estudió la Básica en la escuela Alfa y Omega del sector donde vive. Al ver las habilidades de la niña, los directores del centro se reunieron, pues la encontraban muy pequeña para pasarla de curso. Sin embargo, la pequeña reunió todos los requisitos, pasando a estudiar al colegio San Bartolo del mismo sector.

A los 10 años inició el bachillerato en el Liceo Vespertino de Alma Rosa y a los 13 lo había terminado. Con el ingreso de la adolescente a la Pucamaima, según comenta el rector Núñez Collado, Keira pasará a ser la estudiante más joven de la Alta Casa de Estudios. Hasta donde se sabe, Susaña Sosa es también la estudiante más joven en obtener el título de bachiller.

A las 6:30 de la tarde ayer Keira visitaría, junto a las autoridades de la universidad, el Despacho de la Primera Dama, para así cumplir su deseo de conocerla. Cuestionada al respecto, la joven comentó «Mi interés en conocerla es porque la considero un ser excepcional».

La niña-universitaria estudió también cómputos y, según expresó escribe «pensamientos y canciones».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas