Madre de niña de 8 años incendiada con gasolina por otra menor de edad: «Me la quemó a carne viva»

Madre de niña de 8 años incendiada con gasolina por otra menor de edad: «Me la quemó a carne viva»

Foto referencial / Fuente externa

Una niña de ocho años lucha por su vida en un hospital, bajo estrictos cuidados médicos, luego de supuestamente ser rociada con gasolina y cruelmente quemada por otra menor en un solar baldío del sector Cancino Adentro, en el municipio Santo Domingo Este.

La abuela de la víctima, cuya identidad se omite para proteger su integridad, relató con voz quebrada que la pequeña tiene su rostro completamente desfigurado, así como otras partes de su cuerpo, debido al acto de violencia ocurrido el pasado domingo 23 de marzo.

«Está con el rostro desfigurado, la espalda, el frente, todo está despedazado. Los médicos actualmente quieren hacer varias cosas, pero nosotros, con pena de que la niña fallezca, pues estamos diciéndoles que, por favor, traten de hacerlo mejor, porque queremos que la niña viva«, expresó entre sollozos la mujer de iniciales J.R..

Por su parte, la madre de la víctima, quien no puede contener el dolor, dijo que al intentar confrontar a la agresora por el daño infligido a su hija, los familiares de esta la amenazaron con un machete y que la agrediero con una piedra.

«Mi hija está quemada. La cara entera, el cuerpo, la espalda quemada, todo. Me la quemó a carne viva. Vinieron con machete, a sacarme machete, para cortarme, y con piedra«, proclamó Y.J…

Te puede interesar: Familiares de joven asesinado en Hato Mayor claman por justicia: “No era un niño travieso”

Mientras tanto, J.M.L., tío de la niña afectada, agregó que su sobrina era constantemente amenazada por la adolescente agresora, quien además habría causado heridas punzantes a un hombre.

«Ella la amenazó cientos de veces, no fue la primera vez. O sea, ella amenazó y amenazó, y el domingo cumplió. Y supuestamente, la agresora tiene más problemas en la fiscalía porque cortó a un señor, eso es lo que se dice en el barrio», declaró el familiar, al tiempo que clamaba: «Lo que pedimos es que el que comete un crimen como adulto, lo pague como adulto, no como un niño«.

Paciente en sumo cuidado

La directora del Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, informó este miércoles que la niña de 8 años rociada con gasolina presenta quemaduras en el 27% de su cuerpo y que, por el momento, su estado de salud es estable.

«En estos momentos, la niña está estable, está consciente, se le están limpiando sus quemaduras, pero es una paciente que está en sumo cuidado por la magnitud y las áreas que fueron impactadas», explicó la doctora Jones.

Asimismo, agregó que los médicos no temen por la vida de la infante; sin embargo, destacó que este tipo de quemaduras dejan secuelas «importantes» en el paciente.

«En estos momentos, no estamos teniendo temor por el compromiso de su vida, pero son secuelas importantes las que deja este tipo de quemaduras, porque la gasolina corroe muy rápido. Estamos manejando la situación para que la niña pueda salir lo mejor posible de esta situación que se le ha presentado. Tiene todo el tórax, la cara, el brazo, la pierna, todo el lado izquierdo afectado«, manifestó.

La doctora Mabel Jones también comunicó que, en esta primera etapa, lo más importante es cuidar la vida y la salud de la menor, y que posteriormente se procederá a realizar cirugías plásticas, colocar injertos, en caso de ser necesario, y darle seguimiento a las secuelas en el futuro.

«Tenemos a los pediatras, los médicos de cirugía plástica; es un equipo multidisciplinario que impacta sobre la salud», señaló.

Ninoska Cuevas

Ninoska Cuevas

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica de Santo Domingo. Posee amplia experiencia en periodismo digital y trabajos especiales.

Más leídas