Niña de San Luis era una estudiante ejemplar en liceo

Niña de San Luis era una estudiante ejemplar en liceo

La niña Jennifer Manuela Estefan Belén, de 12 años, muerta por un marino en el barrio La Casita, de San Luis, fue definida como una estudiante ejemplar por profesores y compañeros de estudio del primero del bachillerato del liceo Carlixta Reyes Paulino.

Los restos fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Salvador en medio de dolor y los sollozos de amigos y familiares.

“Ella era una estudiante ejemplar, en la hora de clase estaba sentada en su asiento estudiando y participando. Era una niña de 12 años en primero del bachillerato. Con eso te digo todo”, sostuvo el profesor Mariano Cuello, encargado del Primero B del liceo.

Los 35 compañeros  y una comisión de cada curso acudieron al velatorio de la menor en su humilde vivienda.

Ana María Lorenzo, profesora de Matemáticas, la definió como una niña muy aplicada y cumplidora de sus obligaciones con religiosidad.

Formaba parte del grupo Las Esforzadas, dirigido a preservar la disciplina en el curso.  La profesora Jacqueline Ledesma dijo que Estefan Belén era una de las mejores estudiantes del primero.Además de ser una estudiante ejemplar, Jennifer ayudaba a realizar  los oficios domésticos en su hogar y atendía a sus dos hermanitos de 10 y 2 años.

“Esa niña era un tolete”, dijo una vecina, mientras Francisco Reyes, otro vecino,  señaló que estaba trabajando o estudiando. Vivía con su padre, la madre trabajaba en Puerto Rico.

Zoom

A justicia

1.  La Policía sometió ayer a la justicia a Ignacio Rafael Marmolejos (Chino Yaya), de 34 años, acusado de matar a Jennifer Estefan  Belén cuando disparó contra un civil por la disputa de unos terrenos.

2. Según los vecinos, el matador mantenía al sector en zozobra desde hace tiempo.

3.  Manuel Estefan, chofer de carro público, y Lourdes Belén, residente en Puerto Rico, eran los padres de la menor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas