Niña de tres años está en coma tras ingerir ron; la semana pasada dos niños murieron por intoxicación alcohólica

Hospital infantil doctor Arturo Grullón

Santiago. Una niña de nacionalidad haitiana de tres años de edad, tuvo que ser ingresada este domingo en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, por intoxicación alcohólica.

Sendrina Silverio ingirió ron Clerén, que según dijo su madre Alexandra Jan, lo recibió de parte de un vecino que le ofreció la bebida a la niña.

La menor llegó desde Esperanza, provincia Valverde, con graves problemas de salud y en este momento se encuentra respirando con ventilador artificial.

En ese sentido, la directora del hospital infantil, Rosa María Morel, dijo que su estado es muy delicado, ya que se encuentra en coma y se cree  puede sufrir de muerte cerebral.

En menos de una semana son dos los niños que han fallecido al ingerir alcohol y que han sido ingresados en el Arturo Grullón.

Este es el segundo caso de intoxicación por alcohol en menores, después que la pasada semana pasada Ronny Burgos, de cinco años, residente en Dajabón, murió luego de tomar un tipo de ron que es vendido en la frontera dominico-haitiana.