Niña discapacitada requiere ayuda

Niña discapacitada requiere ayuda

Norberta Divina Reyes Reyes, a   quien no   le gusta ese nombre y prefiere que la llamen Betty, tiene 12 años y padece atrofia cerebral, una enfermedad congénita que le ha impedido desarrollarse como una adolescente normal, pero que no le ha arrebatado las energías.

Con la niña a cuestas, pese a que ya camina, gracias a un procedimiento realizado hace cuatro años, la madre, Eliberta Divina Reyes Bello, explica que  necesita ayuda para medicamentos y suplementos alimenticios que implican un gasto de 25 mil pesos al mes, que la familia no puede costear.

“No tenía fuerzas en el cuello y no caminaba. Se le hizo un cateterismo porque tenía problemas cardíacos, su salud mejoró y ahora camina pero prefiere estar cargada”, explica Reyes Bello, a la que no le avergüenza ni molesta apostarse en la convulsa avenida Duarte de la capital a pedir ayuda para su pequeña.

Aunque el problema del corazón ya no es un inconveniente serio, Betty es sometida  a  revisiones que  también conllevan gastos.

Es por esto que su madre espera que desde el Despacho de la Primera Dama,  desde alguna otra entidad pública o privada, o cualquier persona en particular,  se solidaricen con su causa y extiendan su  mano amiga para colaborar.

La madre también necesita un corral amplio en el que su hija esté cómoda y tranquila.  La chiquilla es la tercera de tres hermanos y la única  discapacitada.

Las claves

1. Cómo ayudar

Los interesados en solidarizarse con  Norberta Divina Reyes Reyes pueden llamar a los teléfonos  809-682-5438 y 829-705-5125. En el Banco de Reservas tienen la cuenta 580-018070-0.

2.  Para que conste

La madre de Betty mostró a este diario la lista de medicamentos y suplementos que requiere la pequeña al mes y las facturas  por concepto de las compras que suman RD$25 mil.

Publicaciones Relacionadas