A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Luis Borges, de la Unidad de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Joel Galva o Joel Galván, a quien se le imputa haber agredido sexualmente a la menor C.L.R.R., de 11 años de edad.
De conformidad con el expediente, el imputado, quien está vinculado a la familia de la niña, aprovechó una ocasión en que ella fue a llevar unas habichuelas a su residencia, y este se encontraba solo, y procedió a cometer abuso sexual bajo amenazas.
En otra ocasión, el imputado esperó que el padre de la menor se dirigiera a su trabajo para entrar a la casa, diciéndole a la víctima “si tú le dices esto a alguien, yo voy a matar a quien tú se lo digas¨, al tiempo que la agredía.
“En una tercera ocasión, en el mes de enero del año en curso, momentos en que la víctima iba a su clase de ballet, el imputado la interceptó en un carro y la obligó a subir, al llegar a su destino la tiró en una cama y luego la agredió” sostiene la instancia.
El padre de la víctima fue requerido por la directora y la psicóloga del centro educativo donde estudia la niña, donde se le explicó lo que la niña les había confesado.
El imputado deberá cumplir la medida impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria.