Niña genio de padres dominicanos hará dúo con Andrea Bocelli en Roma

Niña genio de padres dominicanos  hará dúo con Andrea Bocelli en Roma

Karina Pasian, con sólo 12 años de edad, hija de padres dominicanos residentes en Nueva York, cantará a dúo el domingo con Andrea Bocelli en Roma. Serán acompañados por la Sinfónica de Roma en el concierto “We are the future”, organizado por el famoso músico y productor Quincy Jones. La niña, considerada como el pequeño genio del canto y la música, además interpretará como solista el tema central del evento, que grabó el 26 de abril en Hollywood.

Participará con luminarias como Alicia Keys, Oprah Winfrey, Norah Jones, Beyoncé, Jay Z, Billy Joel, Elton John, Lionel Richie, Prince, Justin Timberlake, Juanes, Maná, Steve Wonder y Sting. Asistirá Muhammed Alí.

Karina, quien es la protegida de Quincy Jones, está representada por la agencia William Morris, encargada de trabajar con las principales figuras del escenario.

Rafael Pasian, padre orgulloso de la pequeña, dijo a ¡ALEGRÍA! que viajan a Roma con el interés de cumplir uno de los retos más importantes, porque cada una de las figuras actuantes representa lo mejor.

Pianista y cantante clásica, Karina asiste desde los cinco años a la escuela especial de música para niños prodigios de Nueva York. Su registro vocal le permite interpretar diferentes estilos, incluyendo jazz, blues y pop. Canta en ruso, español, inglés e italiano.

Nació para ser estrella. Es bailarina clásica y le gusta incursionar en el flamenco y los ritmos modernos.

[b]Más de ella[/b]

Nació el 18 de julio de 1991 en Manhattan. Sus primeros pasos estuvieron acompañados por el amor a la música y al baile. Después del inglés, aprendió ruso y español.

Karina inició sus estudios de piano a la edad de tres años con la profesora rusa Olga Musatov. A los cuatro comenzó la práctica de ballet en la escuela Ballet Hispánico de Manhattan, donde sigue recibiendo instrucciones.

El paso de los días alimentan el interés de aprender más, de sumar y conocer las diversas técnicas del arte. Es por eso que a los cinco años entró a estudiar en la Escuela Especial de Música en el Lincoln Center de Manhattan, donde combina los elementos académicos junto a una rigurosa instruccion de pre conservatorio.

Cuenta Rafael Pasian, que el piano ha sido siempre el mejor amigo de su hija. Interpreta las más bellas obras clásicas, al igual que se acompaña para cantar en varios estilos, como jazz, blues, soul, pop y R & B.

[b]Inicio y personalidad[/b]

Karina perdió el miedo escénico cuando a los cinco años hizo presentaciones en escuelas e instituciones públicas. Fue a los ocho años de edad cuando comenzó a realizar presentaciones más formales, como apertura de actividades del consejal Miguel Martínez, de congresistas y del fiscal Morgenthau.

Ha cantado y tocado en actos en los que han asistido Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Pataki y Bloomberg.

Por su talento y carisma ha sido invitada en varias ocasiones a Hollywood por Quincy Jones, Norman Leahr, Robi Rosa, Walter Affanassieff y Emilio Estefan.

Sus representantes están negociando con Estefan para la firma de un contrato de grabación.

[b]Niña normal[/b]

•Es bella y humilde

•Tiene una vida normal como cualquier otra niña de su edad

•No es arrogante ni tiene pretenciones de grandeza

•Juega con sus amigas y hermanos

•Es una verdadera artista

•Tiene grandes cualidades humanas

•Es orgullo de todos los latinos en el mundo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas