Nina Gómez pone en circulación
el libro ¡Oh Boxeo Dominicano!

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/6BBEF5BB-62B2-4645-B360-006BFD1D53B8.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El periodista Carlos Nina Gómez puso anoche en circulación el libró ¡Oh Boxeo Dominicano”, en donde redacta la historia de esa disciplina y la vida de deportiva de los principales pugilistas de la República Dominicana.

El acto contó con la presencia de las principales figuras del deporte nacional, quienes en su mayoría resaltaron la calidad de la obra y del propio Nina Gómez.

Durante su intervención Nina Gómez agradeció el respaldo que le brindaron la Secretaría de Estado de Deportes y el Banco de Reservas y a todos los asistentes al acto, que se realizó en el salón principal del Colegio Dominicano de Periodistas.

“Tengo que darle gracias a muchas personas en este día, el cual es especial para mi y el boxeo en el país, disciplina que sigo con detenimiento desde mi niñez”, apuntó Nina Gómez.

En ese sentido recordó las grandes peleas y vicisitudes que vivido los principales peleadores dominicanos, como fue el primer titulo alcanzado por el país en los puños de Carlos Teo Cruz.

En ese orden recordó el segundo titulo mundial logrado para el país con Juan Guzmán. De esa misma forma se refirió al ultimo campeonato mundial alcanzado por el peleador Joan Guzmán.

El veterano periodista dijo que decidió escribir esa obra luego hacer una dilatada reflexión, debido a  tenía que arriesgarse a escribir cosas del boxeo que mucha gente en este país no conoce.

El acto fue conducido por los maestros de ceremonia Osvaldo Cepeda y José Oscar Fernández.

¡Oh Boxeo Dominicano! -Su historia- es el cuarto libro de Nina Gómez, quien se consolida como uno de los cronistas deportivos que mayor tiempo y respaldo le ha dedicado a esa disciplina en el país.

El libró está a la venta desde ya en las principales librerías del país a un costo de 500 pesos, el cual será puesto en circulación próximamente en la ciudad de Nueva York.

El mismo consta de unas 450 paginas, en donde los amantes del boxeo podrán conocer una serie de datos inéditos, sobre la vida y las vicisitudes de los principales pugilistas dominicanos.