Nina Gómez puso a circular
Gigantes del Boxeo Hispano

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/061EB065-A1B6-4F7C-8E4B-D36F8FA3C4F1.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
En un acto que contó con la presencia de personalidades del deporte, la cultura y del segmento social, fue puesto en circulación el libro Gigantes del Boxeo Hispano ¿quiénes han sido los mejores? escrito por el experimentado periodista doCarlos Nina Gómez.

La actividad, bendecida por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo,  fue realizada en la tarde de ayer en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y contó con la presencia del secretario de Estado Deportes, Felipe -Jey- Payano.

 El prólogo fue escrito por el veterano periodista deportivo Heriberto Morrison, a quien se le califica como un docto en el análisis del boxeo.

El libro, cuyo volumen alcanza las 392 páginas e ilustrado con unas 22 fotografías, tiene el respaldo económico de la Secretaría de Deportes y de la Secretaría Administrativa de la Presidencia y su incumbente Luis Manuel Bonetti.

Nina Gómez, quien actualmente trabaja como redactor especial del periódico HOY y produce el programa Momentos del Boxeo que se difunde por CDN (canal 37),  con está obra lanza a la palestra pública su séptimo libro sobre temas deportivos.

Nina Gómez, a quien se le sindica como agudo analista y escritor en el área del boxeo, , ha laborado como corresponsal internacional en los diarios El Nuevo Día, El Mundo y Primera Hora, editados en Puerto Rico, así como periodista de la agencia norteamericana United Press International (UPI).

 En esta nueva obra, Gigantes del Boxeo Hispano -¿Quiénes han sido los mejores?-, Nina Gómez plantea una radiografía de los más capacitados pugilistas latinos de todos los tiempos.

 Entre los boxeadores que ocupan gran espacio en la obra se citan a Roberto Durán, Julio Césdar Chávez, Carlos Monzón, Wilfredo Gómez, Antonio Cervantes (Kid Pambelé), Alexis Argüello, Rubén “El Púas” Olivares, Wilfredo Benítez, Marco Antonio Barrea, Oscar de la Hoya, Kid Gavilán, Kid Chocolate, Carlos Zárate, José -Mantequilla- Nápoles  y Ricardo “El Finito” López.

Bendición por el Cardenal

El acto, y este aspecto sienta un singular precedente, fue bendecido por por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Nina Gómez dijo que acepta que la obra estará en la “mirilla” de la polémica…”.

Las claves

1.  Polémica

El autor del libro está consciente de que la obra estará abierta al debate público y que  sostiene que respeta el criterio que puedan tener reconocidos expertos e historiadores del boxeo profesional.

2.  Los mejores

En la obra, el periodista Carlos Nina Gómez expone sus  ideas y resalta los que considera han sido los mejores boxeadores latinos de todos los tiempos, entre los que cita a Roberto Durán.