Niña herida bala perdida aun no ha recibido ayuda

Niña herida bala perdida aun no ha recibido ayuda

POR SORANGE BATISTA
A más de tres meses y medio de haber sido herida por una bala perdida la niña Carolina Esmailin Pilier  espera por la ayuda económica prometida y, hasta la fecha, no cumplida por las autoridades de la secretaría de Interior y Policía. Su madre, Yasmín Esther Febles, dijo que vendió todo y no puede costear el tratamiento de la niña ni las terapias diarias que requiere para  recuperar la normalidad de su brazo izquierdo.

Febles explicó que la niña de once años,  herida el pasado 30 de junio, estuvo recluida en el hospital Dr. Darío Contreras durante dos meses y medio, donde le practicaron cuatro operaciones para mantener la movilidad en el brazo donde fue herida.

Explicó que desde que le fue posible se dirigió a Interior y Policía para completar los tramites de rigor: “ellos me dijeron que debía llevar un reporte del médico legista yo lo llevé y me dijeron que me llamarían para ayudarme, después de eso he vuelto y todavía no me han dicho nada”, sostuvo.

“Estoy desesperada, yo vendí todo y no tengo nada. Debo llevar la niña todos los días a la terapia y tengo que comprarle los medicamentos y no tengo donde más buscar”, expresó.

Pidió a las autoridades que “por favor” vayan en su auxilio porque al igual que otros casos similares, su niña necesita completar el tratamiento.

Esmailin Pilier, de 11 años, fue herida por una bala disparada por una escopeta 12mm, mientras preparaba unos alimentos en el interior de su vivienda ubicada en el sector de Villa Liberación, en El Tamarindo.

Febles suministró el número (809) 234-1157 donde puede ser localizada, para cualquier información o ayuda.

Durante este año ha habido un incremento en el número de personas heridas por balas perdidas, especialmente menores.  El auge de los casos motivó a la creación, por parte de  Interior y Policía, de una Cuenta de Fideicomiso que cubrirá hasta los RD$700,000  a las personas afectadas por esa causa, así como a familiares de los policías caídos.

Mediante la resolución número 08-05, el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, creó, además, desde el 1 de agosto,  una «Comisión de Garantes», integrada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la señora Mery Pérez de Maranzini y el Doctor José Joaquín Puello, quienes “por ser considerados como personas de muy alta solvencia moral y de igual respeto en la sociedad”,  serán garantes del uso de los fondos de la Cuenta en Fideicomiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas