Niña libanesa vive milagrosamente para contarlo

Niña libanesa vive milagrosamente para contarlo

BAZURIYE, Líbano, (AFP) – Hace un año Dalia Hussein era una niña de largos cabellos sedosos, llena de bríos y buena en aritmética, hasta el bombardeo israelí del 8 de agosto de 2006 cuando la impactó un obús, sobreviviendo de milagro, salvada gracias a un fotógrafo que la vio respirar en la morgue.

 La niña tenía 6 años entonces. Su familia estaba refugiada en el pueblo de Ghaziyé, en el sur de Sidón. En plena ofensiva israelí sobre el Líbano, el obús le cayó encima. La dieron por muerta. Su cuerpo fue transportado a la morgue. Se salvó por un gran azar. 

 Un año más tarde, convertida en una minusválida, con el cráneo cubierto con un gorro para que no se le vean las cicatrices, acaba de regresar a su hogar tras pasar diez meses en un hospital de Italia.  «Era la una de la tarde.

Dalia fue con su padre, su hermana y su hermano a comprar yogurt a la tienda para el almuerzo», recuerda su madre Alia Deeb, de 45 años.  «Cuando venían de regreso un obús israelí cayó sobre ellos. Vi a mi marido y a mi hijo gritar con los rostros ensangrentados. Dalia no se movía. Todos creímos que estaba muerta», explica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas