Niña necesita implante coclear para escuchar

Niña necesita implante coclear para escuchar

Sus grandes ojos son su manera de comunicarse. Esta es la manera que Miah Nova Vicente, de apenas un año de edad, ha encontrado para decir lo que su voz no le permite.

Esta pequeña niña nació prematura, con apenas 32 semana de gestación y de solo tres libras de peso, lo que causó que su sistema auditivo no se desarrollara, por lo que no puede escuchar ni hablar.

Luego de cuatro meses de exámenes para descartar posibles daños a causa de su prematuridad y de los días que tuvo que pasar en incubadora y las transfusiones de sangre, sus padres recibieron el terrible diagnóstico: hipoacusia neurosensorial, lo que le impediría a Miah escuchar a menos que se le hiciera un costoso implante.

Su madre, Sonia Vicente, en visita a la redacción de este diario, explicó que la niña requiere de un implante coclear valorado en unos 30 000 dólares (aproximadamente un millón y medio de pesos) para poder escuchar y posteriormente hablar.

Especificó que el mismo es un dispositivo electrónico que sustituye la función del oído interno dañado, lo que significaría una mejora en su estado.

Manifestó que debido al alto costo del aparato y a que su familia no cuenta con los recursos, se han visto imposibilitados de poder ofrecerle a su niña una vida normal.
Esta madre pide encarecidamente a las personas que se puedan identificar con su causa aportar con lo que puedan.

Vicente tiene además una fuerte campaña en las redes sociales, donde explica en qué consiste la cirugía que requiere su hija.

Cuenta además que como forma de tratar de reunir una parte del dinero, y de no quedarse de brazos cruzados, toda su familia se ha involucrado en la confección de pulseras para venderlas, pero esto no es suficiente, ya que se requiere de más de un millón y medio para la cirugía de Miah.

Para colaboración, Vicente ofreció el número de cuenta 755524279 del Banco Popular, donde pueden depositar, y los teléfonos 809-343-7159, 809-697-6031

Publicaciones Relacionadas

Más leídas