Niña operada a corazón abierto se encuentra bien

Niña operada a corazón abierto se encuentra bien

La madre de Sarah Michelle Bonilla Batista, una niña de apenas ocho meses de nacida que fue  operada a corazón abierto el pasado 25 de mayo manifestó ayer a reporteros de  HOY que se siente “muy dichosa y feliz”,  ya que ahora su bebé se encuentra en perfecto estado de salud.

Evidentemente emocionada, Nidia Batista dio las gracias a todas las personas que de alguna manera facilitaron los medios para que Sarah Michelle pudiera ser llevada  al hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue intervenida quirúrgicamente, debido a que en la República Dominica aún no existe una unidad médica para este tipo de padecimiento.

Nidia  Batista, que sufrió al saber que a su bebé le quedaba poco tiempo de vida puesto que había nacido con una malformación congénita en el corazón (canal AV completo), además de ser  diagnosticada con Síndrome de Down, hoy puede darle gracias  a Dios,  a los médicos y a todos los que de manera incondicional  dieron seguimiento a la salud de su hija.

Batista informó a este medio de comunicación que  su niña fue operada exitosamente  y que, desde entonces, todo ha marchado bien.

“Estamos en el país y la niña ha ido respondiendo perfectamente a los tratamientos médicos, por lo que reitero mis gracias infinitas a todos”, afirmó.

Explicó que  Sarah va a cumplir nueve meses de nacida, y los médicos “me habían advertido que debía ser operada, entre los seis y ocho meses”.

 Batista  aseguró que atribuye este gran milagro al esfuerzo y a la generosidad de mucha gente.

La cirugía de la niña, explicó su madre, tuvo un costo de 45 mil dólares y fue posible gracias a a la e gestión hecha a través de la Fundación Cedimat, en colaboración de IKF Wonderfund y el hospital Holtz Children’s de Miami.

Las claves

1. Los afanes

Nidia Batista no escatimó esfuerzos en tocar puertas para poder ir en busca de ayuda económica y lograr la operación que le salvó la vida a  su hija.

2.   Cooperación

La fundación del  Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina,  entre otras, lograron recaudar los fondos para la cirugía. La niña fue operada en el hospital Jackson Memorial, en Miami, de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas