Niña pone en apuros a  Michelle

Niña pone en apuros a  Michelle

SILVER SPRING, Maryland. EE.UU.  AP. Una niña puso en aprietos a Michelle Obama con una pregunta sobre la inmigración ilegal, durante la visita que la primera dama estadounidense y su colega mexicana Margarita Zavala realizaron ayer a una escuela primaria.

La estudiante, que formaba un círculo de niños sentados en el suelo alrededor de Obama, le dijo en inglés: «Mi mamá dijo, creo que ella dice que Barack Obama se está llevando a todos los que no tienen papeles». Obama le respondió que «sí, bueno, eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar, para asegurarnos de que las personas puedan estar aquí con el tipo correcto de papeles, ¿verdad? Eso es cierto». «Pero mi mamá no tiene papeles», continuó la niña.

La primera dama concluyó diciendo «sí, bueno, tenemos que trabajar en eso. Tenemos que arreglar eso, y todos tienen que trabajar en el congreso para asegurarnos de que eso pase». Las dos primeras damas asistieron a una escuela primaria pública en la periferia de esta ciudad, en el marco de la visita oficial de dos días que el presidente Calderón inició ayer. Jane Litchko, directora de la escuela New Hampshire, no identificó a la estudiante pero dijo que un padre autorizó a la niña a participar en el acto, y aparecer en televisión. Litchoko precisó que la escuela no verifica el estatus migratorio de las familias de los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas