Niña  raptada ya está con su familia; PN la llevó

La niña de ocho años de padres haitianos, raptada el  martes en el sector Constelación, del Distrito Nacional, fue entregada ayer a sus familiares por la Policía, luego de ser trasladada de El Seibo, donde fue dejada abandonada en el hospital municipal.

Carolina Bárbara Moisés, hija de María Julie Moisés y Joseph Moisés, había sido raptada a las 3 :45 de la tarde por  tres personas, dos hombres y una mujer,  que viajaban en una yipeta blanca, cuando estaba en su vivienda  en la calle Osa Mayor esquina Osa Menor, del residencial Constelación, de Los Jardines del Norte.

De acuerdo con la Policía,  los raptores le  dijeron a la menor que entrara al hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, a buscar  un seguro médico y se marcharon.

El personal del hospital evaluó a la niña y determinó que se encuentra en perfecto estado de salud. A la misma conclusión llegó el personal médico que la examinó en el Palacio de la Policía.

La niña, que estudia en el colegio Claret, no dejaba de expresar su alegría.

Zoom

Gente de poder

1. El padre de la menor, Joseph Moisés, fue jefe de seguridad en el  Gobierno de Jean Bertrand Aristide y en el primer mandato de René Préval.

2.  Al momento  del rapto, los padres de la menor se encontraban en Haití y regresaron ayer al país.

3. El móvil del rapto no se ha podido establecer. Los secuestradores no llamaron para pedir rescate. Dejaron un mensaje que decía que  la niña estaba en Colombia.

4.  La Policía aún no tiene pistas del lugar donde están los plagiarios y dijo que se desplegó un “amplio operativo” en el Este.