Niña ucraniana cantó “Libre Soy” en refugio ahora emocionó estadio

Niña ucraniana cantó “Libre Soy” en refugio ahora emocionó estadio

Niña ucraniana cantó “Libre Soy” en refugio ahora emocionó estadio // Fuente externa.

Amelia Anisovych, la niña de 7 años que se volvió viral por cantar “Let It Go” (Libre Soy) de la película Frozen de Disney en un refugio antiaéreo en Ucrania, llevó su talento para el canto a Polonia interpretando ante miles de personas el himno nacional ucraniano durante un concierto benéfico el domingo por la noche.

En el Atlas Arena en Lodz, Anisovych cantó el himno de su país de origen frente a miles de personas como parte de Juntos con Ucrania, que recaudó fondos para apoyar la Acción Humanitaria Polaca (PAH), una organización que brinda ayuda a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania.

Lee más: Conmueve video de niña ucraniana cantando canción en un refugio

La niña se volvió viral después de que llegara a las redes un video suyo en que se la ve de pie gerente a un grupo de personas que se refugian de los bombardeos y la violencia en medio de la invasión.

En un momento comienza a cantar las primeras líneas de “Libre Soy” en ucraniano, el grupo se queda en silencio y algunos empezaron a grabar con sus celulares.

Según CNN, el video fue grabado en un refugio en Kiev, la capital de Ucrania.

Desde que apareció en las redes sociales, el video de Anisovych incluso llamó la atención de Idina Menzel, quien cantó por primera vez “Let It Go” como Elsa en la popular película de Disney.

“Te vemos. Realmente, realmente te vemos”, escribió Menzel, de 50 años, en el título de su publicación a principios de este mes.

El clip viral también llamó la atención de Kristen Anderson-Lopez , quien coescribió la música de Frozen, incluida “Let It Go”. Anderson-Lopez, de 50 años, compartió el clip en Twitter con una carta abierta a Anisovych.

Más

“Querida niña con la hermosa voz”, comenzó. “Mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y sana a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! Estamos escuchando!”

Hablando con BBC Breakfast, Anisovych dijo que está agradecida por la respuesta que ha recibido y por todos los que disfrutan de su canto.

“Practico canto todos los días por la mañana, la tarde y la noche. Ensayo, y por eso salió tan bien”, le dijo a la BBC. “Siempre ha sido mi sueño cantar”.

Anisovych, que actualmente vive con su abuela en Polonia, según ITV, es uno de los muchos civiles que abandonaron el conflicto en Ucrania en medio del ataque de Rusia al país, que continúa después de que sus fuerzas lanzaron una invasión a gran escala el 24 de febrero. Es el primer gran conflicto territorial en Europa en décadas.

Los detalles de los combates cambian día a día, pero ya se ha informado de cientos de civiles muertos o heridos, incluidos niños.

Millones de ucranianos también han huido, dice Naciones Unidas. La invasión, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin, ha provocado condenas en todo el mundo y sanciones económicas cada vez más severas contra Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas