Niña murió en ascensor al quedar atrapada

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/0187DD05-25B7-49A0-802C-B5FFF9FC266E.jpeg

El director del Hospital Darío Contreras, Héctor Quezada, dijo que se debió a un  accidente la muerte de la niña Jamilé de los Santos,  de 13 años, ocurrida en un viejo ascensor de ese centro.

“Ella sacó medio cuerpo, pero no logró salir y el aparato la atrapó”, dijo el director del Darío Contreras, quien lamentó el accidente que quitó la vida de la adolescente, que residía a orrillas del Ozama.

El doctor Quezada explicó que el suceso ocurrió cuando tres niños al parecer jugaban en el ascensor y se asustaron cuando le dieron al botón para que subiera, logrando salir dos de ellos en la segunda planta del edificio y la niña quedó atrapada.

 Quezada lamentó el accidente ocurrido mientras la familia de la menor visitaba a su abuelo, ingresado en el centro de salud.

Indicó que en ese centro le están dando asistencia sicológica a la familia de la menor.

Quezada dijo  que sancionarán al ascensorista, quien no estaba en su sitio, cuando los niños jugaban.

Los pequeños que entraron al ascensor  lo manipularon repetidas veces.

 Quezada manifestó que ese ascensor es utilizado para cargar pacientes y camillas. 

Las claves

1.  La historia

El accidente se produjo cuando los familiares subieron al segundo nivel del hospital para visitar al abuelo que estaba ingresado.

2.  Se desviaron

Aunque los tres niños no eran de la misma familia, al parecer se aliaron para jugar en las escalinatas y escaleras del hospital.

3.  Un accidente

No estaban dañados los ascensores del centro de salud.