Niñas pobres de Villa Mella piden bicicletas a  Reyes Magos

Niñas pobres de Villa Mella piden bicicletas a  Reyes Magos

Seis empobrecidas niñas, oriundas de Mata Los Indios, San Felipe de Villa Mella, llegaron a la  redacción de este diario, acompañadas de la activista cultural Josefina Tavares, con la idea de  que el país se entere  de  el sueño y la ilusión  de que los Santos Reyes Magos les regalen bicicletas, como recompensa a su buen comportamiento.

Las mellizas Joani  y  Joana Ferrand de 10 años, Amelia (Vega) Núñez, de 7; Diana Ferrand  Núñe,z de 10; Chaina Ferrand, de 12,  y Brandi Juleisy  Ferrand, de 8, todas pertenecientes a una misma familia, proceden de una comunidad  de nativos, quienes generación tras generación inculcan su cultura, sus valores y sus tradiciones a los pequeños.

Brandy y Joana hicieron una demostración de lo que han aprendido de los más envejecientes de la comunidad. Mientras ellas bailaban, otra cantaba  salves y el resto le hacía el coro.

El sector donde viven estas niñas carece de todos los servicios básicos, sus condiciones económicas son precarias.

No obstante, sus miserias se quedan solamente en el ámbito económico pues son niñas que al igual que sus ancestros desarrollan sus riquezas culturales llenas de virtudes y valores a imitar. 

Tal y como narra  Josefina Tavares, desde hace tiempo estas niñas han anhelado tener sus bicicletas, por lo que piden a personas solidarias hacerlas felices concediéndole ese regalo en el Día de  Reyes.

Para hoy   tendrán una fiesta de 2:00 de la tarde  a 8:00 de la noche. Ellas  harán lo que han aprendido, bailar y cantar al ritmo de su cultura. Será en el fundo Minier, entrando por la calle 30 del sector San Felipe, Villa Mella.

Pueden comunicarse al  celular 809-317-6484.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas