Niñera de RD ligada a muertes NY sufrió crisis nerviosa

Niñera de RD ligada a muertes NY sufrió crisis nerviosa

NUEVA YORK. AP.  Amigos y familiares de Yoselyn Ortega, la niñera de la ciudad de Nueva York sospechosa por la muerte a puñaladas de dos niños, dijeron que ella pareció tener  problemas emocionales y financieros.  

 “Ella sufrió una crisis nerviosa”, dijo la hermana de la niñera, Celia Ortega, a The New York Post. “No comprendemos qué ocurrió a su mente”.    Ortega, de 50 años, seguía hospitalizada ayer por heridas que supuestamente se ocasionó, incluido un corte profundo en su garganta.La policía dijo que la madre de Manhattan que empleó a Ortega regresó a su apartamento en Upper West Side la noche del jueves y encontró a dos de sus hijos, de 2 y 6 años, muertos por heridas de cuchillo y a la niñera acuchillándose.

   El móvil de Yoselyn Ortega sigue siendo un misterio.    “Al parecer, en el último mes, ella no se estuvo comportando como siempre”, dijo Paul Browne, vocero de la Policía.    Juan Pozo, un chofer de 67 años que alquilaba una habitación en la casa de la familia Ortega, dijo  que la hermana de la niñera le dijo que “ella había sentido últimamente como si estuviera perdiendo la cabeza”, y que recientemente su familia la llevó a consulta con un psicólogo.    La policía señaló que no tenía informes sobre algún antecedente significativo de problemas psicológicos de Ortega, pero que estaban investigando.    El vecino Rubén Rivas dijo que parecía que ella hubiera envejecido repentinamente en las últimas semanas y que había perdido peso. Otros amigos comentaron que aunque sus empleadores Kevin y Marina Krim le pagaban bien, y parecía feliz con su empleo, sufrió un revés económico cuando tuvo que entregar un apartamento que rentaba en el Bronx, y recientemente regresó a vivir con su hermana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas