Niñez más protegida

Niñez más protegida

Una sociedad que desea cimentarse sobre la base del desarrollo debe empezar por elevar las calidad de vida de los infantes. Esto así, porque para nadie es un secreto que en ellas y ellos están puestas todas las esperanzas y el futuro del país.

Conscientes de esta realidad, la Secretaría de Trabajo (Set), firmó dos acuerdos de colaboración con las empresas Concesiones y Servicios (Conservisa) y Wometco Dominicana, C por A, con la finalidad de promover la Compañía Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes a través de sus establecimientos Burger King y Palacio del Cine.

Los convenios firmados por Milton Ray Guevara, secretario de Trabajo y Gustavo Turull, representante de ambas empresas, se enmarcan dentro de los trabajos que realiza la Comisión Interinstitucional contra el Abuso Sexual Comercial que presiden la Set y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Durante el coctel realizado en Burger King de la Winston Churchill para dar a conocer los detalles del convenio, el titular de Trabajo explicó que éste tiene una duración de dos años y reiteró que la eliminación de la explotación sexual comercial es una prioridad a atender en el marco del Plan Nacional para garantizar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, resaltó que la iniciativa se une a los esfuerzos de prevención que realiza la Comisión Interinstitucional contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes que encabeza la SET y el Conani e integrada por unas 20 organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Milton Ray Guevara expresó que la comisión también la integran organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la Organización Internacional del Trabajo a través de su Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Oit/Ipec).

Afirmó que el apoyo del Palacio del Cine y Burger King a la campaña nacional fortalece el eje de prevención contemplado dentro del Plan Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y se une a los esfuerzos que se realizan desde el sector privado en esa lucha. El funcionario agregó que dentro de los esfuerzos se incluye la elaboración y divulgación del Código de Conducta del sector hotelero asumido en mayo del año pasado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

Al finalizar su discurso agradeció a las entidades que los apoyan por la cooperación que han brindado al país para hacer posible la realización de esta campaña y contribuir con el sano desarrollo de la niñez dominicana.

[b]Detalles[/b]

Mediante el acuerdo, la Set se compromete a entregar el material publicitario que incluye afiches, “Table Tends” y vídeo fílmicas especiales, en tanto Conservisa se compromete a colocarlos en las paredes y las mesas de los establecimientos de Burger King, y Wometco Dominicano asume la responsabilidad y el compromiso de proyectar las fílmicas especiales de la campaña a través de sus pantallas de cine y a colocar “displays” en las entradas de las salas.

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