Ningún país está a salvo del terrorismo, según Interpol

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/F91C4C28-1585-4C15-A66F-3FAB274BA1BC.jpeg

MANILA, Mar 16 (AFP) – Ya sea en Europa, Africa, América o Asia, ningún gobierno de ningún país puede considerarse a salvo del terrorismo, estimó el martes Ronald K. Noble, secretario general de la Organización Mundial de la Policía, Interpol.

“Ni Europa, ni Africa, ni las Américas, ni Asia pueden pensar que los atentados terroristas del tipo de los efectuados por Al Qaida sean un problema de otra región”, declaró Noble al inaugurar una conferencia para Asia celebrada en Manila por Interpol, una organización con sede en Lyon (Francia).

Citando atentados cometidos en países como Argelia, Irak, Italia o Estados Unidos, el responsable declaró que “a la luz de nuestra experiencia, Interpol cree que ningún gobierno puede decir honestamente a sus ciudadanos que pueden estar tranquilos respecto al terrorismo”.

Recordando que la responsabilidad de la organización terrorista de Osama Bin Laden no había sido probada aún en los atentados que provocaron más de 200 muertos en Madrid, Noble consideró que presentaban “numerosos aspectos que para Interpol hacen inquietantes las técnicas de Al Qaida”.

Las explosiones de Madrid, que tuvieron lugar a escasos intervalos en cuatro trenes suburbanos, tienen el perfil de “blancos múltiples simultáneos tendientes a ocasionar daños masivos en un ambiente susceptible de tener un impacto mundial”, estima Noble.