POR ELÍAS RUIZ MATUK
La Policía negó que hayan personas que fueron heridas en un tiroteo en Guachupita el martes. El vocero del Departamento de Investigaciones Criminales, coronel José Rafael Castro Ureña, dijo «hasta el momento ninguno de los heridos ha muerto» le confirmó el comandante del Departamento de Investigación de Homicidios, coronel Girón Alcántara.
El raso de la Marina de Guerra, Juan Méndez Rojas, herido por los delincuentes, es un atleta de selección nacional de Lucha Olímpica, supo ayer este diario.
Cuatro hombres identificados por la Policía como Yorkis, Morenito, Morenón y Esmerlín dispararon indiscriminadamente a personas que estaban en un colmado e hirieron a seis personas, entre ellas una niña de ocho años y al raso de la Marina.
Supuestamente los bandoleros estaban indignados por la muerte de su amigo Leonel Polanco Veras, en la madrugada del domingo.
El tiroteo se produjo en el colmado Princesa, de la calle 24 de Abril.
Entre los heridos están también Alejandro Herrera del Villar, de 19 años, Sergio Herrera del Villar, de 18, a Sebastián Soriano Rosario, de 21 años y a Eduardo Martínez Tejada, de 24 años.
Todos fueron referidos al hospital Luis E. Aybar y desde allí referidos al hospital Darío Contreras. Mientras que la niña fue trasladada al hospital Robert Reid Cabral.
El raso Méndez Rojas fue enviado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Durante los incidentes los agentes de la Policía del cuartel de Guachupita esperaban ser atacados por la banda que los había amenazado.