Niní Cáffaro celebra en grande

Niní Cáffaro celebra en grande

Con un concierto de una hora y 55 minutos el cantante  Niní Cáffaro  celebró el domingo por todo lo alto sus 50 años en el escenario del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Con el área de platea casi completamente llena, “El señor de los festivales” demostró que efectivamente sigue “Mejor que nunca”, palabras que hacen alusión al nombre del show.

Aunque el maestro Rafael Solano no estuvo presente, a quien Cáffaro considera su mentor, su voz grabada presentó al vocalista a las 9:25 de la noche.

La reacción del público adulto que se enamoró con las canciones de Niní no se hizo esperar, inspirado por la calidad de una orquesta de músicos profesionales dirigidos por Jorge Taveras.

Entre  aplausos, el artista que inició su carrera en el canto en 1959, dio inicio a su concierto de celebración con los temas “Quiero verte” y “Hay noches (este último en versión bachata), ambos de Solano.

De Manuel Sánchez Acosta interpretó “Paraíso soñado” y de Aníbal de Peña hizo “Mi debilidad”. En un homenaje a la cantante dominicana Luchy Vicioso, vocalizó “El sonido de tu voz”  y ambos  hicieron  un excelente  dúo en el tema “Vivo por ella”, de Andrea Bocelli, haciendo que el auditorio se pusiera de pie para aplaudirlos. Las conductoras de TV  Brenda Sánchez, Pamela Sued y Yolanda Martínez protagonizaron un segmento gracioso relacionado con la apariencia física de Cáffaro y su edad (70 años). Con “Una primavera para el mundo” homenajeó a Fernando Casado.

Algo más

La parodia

Otra parte humorística de “Niní Cáffaro mejor que nunca” fue una parodia de Aidita Selman a la canción “A mi manera” , realizada por un cuarteto integrado por los cantantes líricos Juan Cuevas, Juan Tomás Reyes, Pedro Pablo Reyes y el propio Niní.

Más canciones

El artista nacido en San Pedro de Macorís el 25 de noviembre de 1939, encantó a su público con otras canciones como “Contigo en la distancia”, de César portillo de la Luz; “Sígueme” y “Tiene que ser”, de Manuel Troncoso, y clásicas de su repertorio, escritas por Rafael Solano como “En ruinas”, “Cada vez más”, “Confesión de amor”, “Mi amor por ti”, “En la oscuridad” y “El 10 de abril”, para despedirse dando las gracias con la clásica “Por amor”.

Historia

Niní graba su primer sencillo en  1961 titulado “Violeta”, de Varón Ponciano.

Al año siguiente graba junto al maestro Solano, a quien considera su mentor, “Ayúdame a olvidar”, de Juan Lockward, y “El corazón no miente”, de Juan Bruno Tarraza.

Más adelante graba dos canciones que se convierten en grandes éxitos: “En ruinas” (1965) y “Cada vez más” (1966), ambas de Rafael Solano.

 Culminó sus estudios como licenciado en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1967.

El éxito

Comienza en 1968 cuando gana el primer lugar del Festival de la Canción Popular Dominicana con  “Por amor”, un himno dominicano  en todo el mundo que ha sido grabada por  afamados artistas como Vikki Carr, Marco Antonio Muñiz, Plácido Domingo y otros. En 1969 se convierte en el primer dominicano  que representa al país en el extranjero, quedando entre los siete medallistas de oro en el Primer Festival de la Canción Latina en el mundo, con el tema “Está bien”, de Rafael Solano. En 1973 ganó el tercer lugar del Festival OTI en Brasil con “El juicio final”, también de Solano.

Publicaciones Relacionadas