Niní Cáffaro desea abrir el Teatro Nacional al pueblo

Niní Cáffaro desea abrir el Teatro Nacional al pueblo

El plan  consistirá en  trabajar en la base social,  iniciando  en las escuelas, colegios  y universidades. “Creo que puedo perfectamente desarrollar y terminar lo que ha sido mi carrera de muchos años en el arte, tratando de hacer algo en pro de la cultura del país”, afirmó el reconocido  artista.

Tras asumir el cargo de director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, el licenciado Erásmo Cáffaro (Niní) tiene en carpeta muchos proyectos a corto y mediano plazo. Sin embargo, la prioridad de su gestión estará empeñada en  quitarle la imagen de elitista que por años ha tenido el más importante  de los escenarios del país y hacerlo accesible al pueblo.

“Eso es parte del desarrollo que quiere y tiene el ministerio de Cultura. Queremos que el Teatro sea un poco más pueblo. Lógicamente, pueblo con cultura, porque la enseñanza de la cultura viene desde temprano, tiene que estar en las escuelas, porque de nada vale que traigamos barrios enteros si culturalmente no están edificados, no lo van a entender”, dijo Cáffaro, luego de mostrarle a la prensa el remozamiento hecho en los ocho camerinos del Teatro que fueron restaurados con  fondos donados por el Gobierno de Taiwan, como parte del apoyo a las acciones culturales que desarrolla el ministerio de Cultura del país.

Cero    elitistas.  Para el nuevo director del teatro, lo que hace de esta institución una limitante en el pueblo común es el factor económico aplicado al precio de las boletas. “Lo que la gente entiende como elitismo es el precio. A veces el pueblo no puede pagar lo que cuesta una entrada, entonces hay que buscar la forma de que puedan entrar, a un precio que no le lesione el bolsillo”, reveló.

“Imagínate, 1,200 pesos, 1,500, 2,000 ó 3,000  pesos es casi la mitad del salario mínimo. Tenemos que hacerle entender a la gente que puede venir al teatro, sin tener que comprar un ‘smoking’. Claro que deben entender que este es el mayor de los escenarios y existen normas en el vestir, pero muchos creen que el teatro es para los  ricos y eso no es así. Esto es del pueblo y buscaremos la forma para que el acceso de ellos se pueda materializar”, puntualizó Niní, quien se mantiene  activo en su labor como artista realizando presentaciones y grabando discos.  El destacado artista del bolero y la balada romántica fue nombrado por decreto el 23 de diciembre del pasado año y desde que tomó las riendas de la institución cultural se ha dedicado a conocer más a fondo cada detalle que envuelve a la entidad. “Estoy familiarizándome con todo, hablando el equipo, los técnicos, administración, boletería y además estoy leyendo  los reglamentos del teatro para aprenderlos y después aplicarlos”, explicó mientras realizaba un recorrido por los camerinos.

Niní Cáffaro indicó que planea  reunirse con productores locales, para ver  sus proyectos, a fin de presentarlos siempre y cuando sean viables. “Trataremos de llevarle al público el mejor  arte a un menor costo y para ello desarrollaremos el talento local”, dijo.

Zoom

Otras  novedades

Millonaria donación

 La embajada de China (Taiwan) a través del  embajador, Isaac Tsai, realizó una donación de unos RD$5 millones en el acondicionamiento de  los camerinos y develaron una placa junto al Ministro de Cultura, el director del TN y otras personalidades.

 Sala Juan Lockward

La comisión del Ministerio de Cultura aceptó ponerle el nombre de Juan Lockward a la sala del bar del teatro. “Una vez al mes realizaremos homenaje a los compositores dominicanos y por mes vamos a  escoger   cantar sus temas cada noche”, adelantó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas