Niní Cáffaro y Elio Roca, juntos en concierto

Niní Cáffaro y Elio Roca, juntos en concierto

POR REYES GUZMÁN
El cantante argentino Elio Roca, quien hoy y mañana comparte el escenario de El Maunaloa con Niní Cáffaro, dice que es mentira que los artistas tienen que esconderse para que la gente asista con más interés a sus conciertos.

“Hay quienes tienen que esconderse para que el público vaya, porque cuando los ven no van más. Jorge Negrete visitaba los pueblos y caminaba por las calles entregando fotos a la gente, mientras les daba besos y les decía el lugar donde iba a cantar. Llenaba el lugar”.

Es de los que creen que tiene mayor importancia la salud que el dinero y critica a los que desean más y más, olvidándose que la seguridad los vuelve locos, porque no pueden ir a todas partes.

 Él es feliz, porque cuando visita  México y otros países camina sin temor, al saber que está protegido por los que respetan su sencillez y trayectoria. El cantante de “Yo quiero dibujarte” lamenta que muchos se olviden de Dios, por dejarse llevar de las ambiciones.

Con seis películas, varias telenovelas y gran cantidad de discos, vivió un año en España y dividió papeles con Rocío Dúrcal. En Buenos Aires, en un programa de televisión, trabajó al lado de El Topogigio, muñeco de fama universal.

Roca cuenta entre sus éxitos con “Te necesito tanto amor”, canción que a su juicio quien hizo la mejor interpretación fue el cantante dominicano Julito Deschamps. En homenaje a Sandro grabó un disco que desea dar a conocer en Santo Domingo y del que refiere que es de los principales éxitos de su compatriota. Lamenta que no tenga una compañía disquera que promocione su música entre los dominicanos. Está en conversaciones para corregir la falla y no descarta que todas las producciones puedan sonar aquí con nuevos arreglos.

Elio se define un hombre de buen corazón, sin envidia ni celos de lo que los demás logran o pudieran tener.

RESPUESTA A NELSON NED

El cantautor y actor cree en la competencia y admira el triunfo de Julio Iglesias, de quien recientemente Nelson Ned dijo que canta como Frank Sinatra (sinatracción). Cuestinado en torno a las declaraciones del brasileño, Roca lo criticó, porque nunca le ha gustado el chisme y menos que los artistas  se ofendan por alguien que quizás esté enfermo y quiera llamar la atención.

Hay que cantar

Aprecia que el talento joven conquiste buenas oportunidades, pero exige un balance de las disqueras, las que hacen grandes inversiones muchas veces en caritas bonitas y bailarines. Por su experiencia sabe que lo que predomina es la calidad, las buenas canciones y las voces.

“Creo que son muchos los responsables del problema de la música, quienes no valoran las buenas interpretaciones. No digo que no hay que buscar gente nueva, siempre hay que hacerlo y pongo de ejemplo que quien hizo los arreglos de mi producción tiene veintidós años. Hay que darle oportunidades a los talentos, pero no hay que olvidarse de los otros. Yo crecí escuchando a Pedro Vargas y a muchos más”.

Propone que algunas disqueras globalicen la música con los artistas de los 70 y los 80 unidos a los nuevos, porque no hay ni tiempo ni edad en las canciones.

Le apasiona que Luis Miguel grabe los boleros del pasado y expresa que la música esconde una fantasía que debe unir a artistas y comunicadores para que se le muestre la magia a la gente.

NINÍ CÁFFARO

El mejor intérprete de “Por amor” está como asesor de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa en la que por más de 20 años se dedicó a las relaciones públicas. Sin nunca dejar de hacer sus presentaciones artísticas, tiene en agenda grabar una producción musical y tener más presencia en los escenarios. Con su canto suma amigos y disfruta el amor que le brinda la gente.

“Lo que quiero es el respeto por haber trajinado por la vida. Dar y recibir amor, porque es lo más importante. Tengo en proyecto hacer un disco y darle más calor a mi carrera”.

Publicaciones Relacionadas