Niñito de 2 años entre víctimas de incendio en Nueva York

Niñito de 2 años entre víctimas de incendio en Nueva York

Incendio en Nueva York

Un niñito de 2 años está entre las 17 personas muertas en el incendio de un edificio residencial en el sector del Bronx de la ciudad de Nueva York, informaron autoridades el miércoles.

La policía difundió los nombres y edades de las tres víctimas restantes del incendio ocurrido el domingo: Isatou Jabbie, de 31 años y su esposo Hagi Jawara, de 47, y Ousmane Konteh, de 2 años y la víctima más pequeña. Los ocho menores que murieron en el desastre tenían edades que iban de los 2 hasta los 12 años.

Lea aquí: Incendio en NYC aumentaron un 16% en 2021

La víctima de mayor edad era una mujer de 50. Muchas de las víctimas eran inmigrantes, provenientes de una misma zona de Gambia; algunas familias perdieron a varios miembros. Cinco miembros de una misma familia perecieron cuando trataban de huir en medio del humo. Por lo menos 12 de los muertos eran fieles que acudían a la mezquita Masjid-Ur-Rahmah. Lo más probable es que haya funerales los próximos varios días.

Las autoridades dicen que un calentador eléctrico defectuoso fue la causa del siniestro. El fuego estalló en un apartamento del tercer piso y solo llegó al pasillo, pero el humo invadió todo el edificio debido a que una puerta que debía cerrar automáticamente no cerró. Todos los muertos perecieron debido a inhalación de humo.

Incendio en NYC aumentaron un 16% en 2021

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que durante el 2021 los incendios aumentaron un 16% en la Gran Manzana en comparación con los del 2020.

La cantidad de 73 personas fallecieron en el 2021, mientras que en el 2020 fueron 63, precisa el FDNP.  Varios de estos siniestros sucedieron en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, ocasionando solo heridos y pérdidas materiales.

Entre los cinco fuegos más mortíferos en la historia de la Metrópoli se encuentra el de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, en el bajo Manhattan, falleciendo 2.750 personas.

Publicaciones Relacionadas