Niño afectado de rabia sigue estable en su   cuadro

Niño afectado de rabia sigue estable en su   cuadro

 Franklyn Morill ,  el niño de siete años que está afectado de rabia humana experimentó una leve mejoría, pero su estado es grave, informaron médicos que lo atienden en el hospital Robert Reid Cabral.

“Está estable dentro de su gravedad; creemos que ya tiene algunos anticuerpos y estamos esperando otros resultados del Centro de Enfermedades de Atlanta”, dijo la doctora Josefina Fernández.

Si no ocurre alguna eventualidad, en las próximas horas se le reducirían  los medicamentos que le son administrados, declaró.

El niño tiene 13 días ingresado y 19 que fue  mordido por  un perro que tenía el virus de la rabia.

El pequeño fue atacado cuando  se disponía a comprar un pañal desechable en su barrio del sector Simón Bolívar. Está recluido en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral.

 Si una persona mordida por un perro con rabia no es tratada con  máxima urgencia le puede acarrear la muerte. Es que cuando  se contagia, la enfermedad puede tardar entre 60 y 300 días en manifestarse. En estos casos se debe vacunar a los animales y a las personas que hayan sido mordidas por algún animal. Esta semana se registraron contradicciones en torno a la existencia de la vacuna contra ese mal.

Las autoridades anunciaron que vacunarán  perros, gatos y hurones..

Las claves

1.   Enfermedad mortal

La rabia es una enfermedad mortal, pero se conocen al menos tres casos de personas curadas, siendo el más difundido el de una niña de Estados Unidos.

2.  Las vacunas

La República Dominicana debió tomar vacunas prestadas a otros países, pero los pediatras dicen que hay pocas  vacunas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas