Niño con rabia sigue grave en Robert Reid; permanece en coma inducido

Niño con rabia sigue grave en Robert Reid; permanece en coma inducido

Continúa estable, pero grave  en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral el niño Cristian Díaz, de tres años, quien fue mordido por un perro a finales de noviembre de 2009.

Así lo informó el doctor Emilio Mena Castro, quien aseguró que el pequeño, del sector Cansino Viejo entra hoy a su tercer día de coma inducido.

El menor fue mordido por un perro en la acera de su casa y fue llevado por su abuela al Centro Antirrbico, donde se le ordenó vigilar el comportamiento del  animal, pero el can fue sacrificado por los familiares del niño y no lo reportaron al Antirrábico.

No se ha podido saber si Salud Pública estableció responsabilidad en caso de los médicos que habrían dicho a la abuela del menor que no era necesario vacunarlo y que ellos eran los que sabían de eso.

La rabia es una enfermedad mortal en un 100 por ciento de los casos, pero en Winsconsin, Estados Unidos, una niña sobrevivió a una mordedura de murciélago.

El procedimiento consiste en llevar al paciente a un estado de coma, realizarle estudios y aplicar el tratamiento.

El año pasado murieron tres personas, dos de ellos menores de edad.

La secretaría de Salud Pública vacunó cientos de perros, pero la falta de control se mantiene.

Se recomienda a las personas que exijan la vacunación y la revisión de sus casos en el Centro Antirrábico. En la República Dominicana se estima que más de un millón de perros deambulan por las calles con pocos controles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas