Niño de 11 años violó a otro de cuatro en el baño de la escuela

Niño de 11 años violó a otro de cuatro en el baño de la escuela

San Juan de la Maguana. Varios sectores de este municipio no se reponen del impacto que les ha causado la noticia de que un adolescente, de solo once años de edad, violó sexualmente a un niño de apenas cuatro años.

El hecho ocurrió en el baño de la escuela donde ambos estudian.

El adolescente fue apresado por miembros de la Policía Nacional y llevado por ante la jueza del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, doctora Petronila Santos Sánchez, quien luego de conversar con él, lo entregó a sus padres.

Según informes, este el primer caso de violación sexual que se registra en este municipio entre niños del mismo sexo y de tan pocas edades.

Gisela Fernández, fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que el padre del niño violado le informó que la acción se produjo en el interior de uno de los baños de la escuela primaria del sector Villa Liberación, donde ambos estudian.

La magistrada explicó que cuando el niño violado llegó a la casa sangrando por el ano y llorando, su madre lo interrogó y el infante le informó lo sucedido, incluyendo la identidad del violador.  Esta presentó formal querella en el tribunal antes citado y se procedió a emitir una orden de arresto en contra del presunto violador.  Posteriormente, este fue puesto en libertad, tal como lo establece el Código del Menor.

No obstante, esta ley contempla que si los padres del niño violado lo deciden, pueden iniciar una demanda judicial en contra de los progenitores del imputado, señaló la fiscal.