Niño de 13 años permanece encadenado hace tres años

Niño de 13 años permanece encadenado hace tres años

SANTIAGO.  Encadenado, sin  las más mínimas condiciones  humanas, vive Estarlin García, un niño de apenas  13 años, a quien  la vida le robó la oportunidad de ser libre.

Atado a una cadena  sobrevive este adolescente,  acariciando con su  triste sonrisa la esperanza de que alguien le tienda una mano, porque sus familiares dicen que no pueden darle el trato que  merece como ser humano, por su condición  de   niño anormal.

En medio de un drama desgarrador, García permanece encadenado desde hace  tres años. 

Su  madre Tania García    pidió  ayuda a las autoridades  para poder sobrellevar esta carga,  en  una  humilde vivienda del sector  Las Colinas, del barrio Cienfuegos, en esta ciudad.

La señora expresa  que cuando salió embarazada jamás imaginó que su  hijo vendría al mundo con  una deficiencia  cerebral, que no fue tratada debidamente.

Dijo que luego de quedar embarazada del padre de esa criatura jamás volvió a verlo, por lo que ha luchado sola durante toda la vida.

El niño comparte su  colchón   con  sus hermanitas Lerdi, Yaneri y Yamilet.

Encadenado

La madre del menor manifiesta  que el encadenamiento es la  única forma de mantenerlo en  la  casa, debido a  que se va por las calles  del sector y los niños le tiran  piedras.

García manifestó  que para hacer frente a la situación de su hijo necesita apoyo de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas