Las fuertes lluvias que han afectado al país dejaron una trágica consecuencia en San Juan, donde un niño de dos años fue encontrado ahogado este domingo, luego de caer junto a su hermano de cuatro años en una cañada en el distrito municipal de Pedro Corto, próxima a su vivienda.
El accidente ocurrió el sábado, cuando ambos menores, según versiones de sus padres, se encontraban jugando cerca del afluente. La crecida repentina de la cañada, provocada por las intensas lluvias, habría contribuido al hecho.
Sandra Matos, directora de la Defensa Civil en San Juan, informó al periódico Hoy que el hermano mayor fue rescatado con vida ese mismo día, mientras que el cuerpo del más pequeño fue localizado este domingo.
“A las 7:40 me llamaron del 911 para que enviara un personal. Fueron dos hermanitos, dos niños, pero gracias a Dios se rescató uno con vida y el otro se encontró esta mañana ahogado”, declaró Matos.
También puede leer: ¿Día soleado o aguaceros otra vez? Indomet responde
Los padres, de nacionalidad haitiana, según Matos, acudieron de inmediato a pedir auxilio a través del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 tras el accidente.
Se recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado a esta provincia en alerta verde.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd