La Policía Nacional informó que un niño de dos años de edad murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital infantil doctor Robert Reid Cabral, luego de sufrir un golpe en la cabeza al caerse de una silla que permanecía en la sala de la residencia donde vivía con su familia.
La uniformada indicó que se trata de Maicol Soriano de Paula, hijo de Santa de Paula, de 25 años, residente en la calle Primera del sector de Hato Dama, provincia San Cristóbal.
Precisó que la madre del infante, al ser entrevistada por las autoridades, declaró que el hecho ocurrió en momento en que ella había dejado el niño sentado en un silla en la sala, en compañía de otro hijo de ella de cinco meses, para ir a cocinar.
Sostuvo que al percatarse de que él estaba en el suelo inmóvil, lo trasladó al hospital público Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, desde donde fue trasladado a la Capital.
Muere electrocutado. Mientras que en otro hecho, la Policía informó que un hombre de 35 años murió electrocutado, durante un hecho ocurrido en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
El occiso fue identificado como Rafael Antonio Caba, quien según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, la causa del deceso fue por quemadura de segundo grado en ambas manos provocada por la descarga eléctrica.
El reporte preliminar de las autoridades señala que al entrevistar a Luis Antonio Torres Caba, hermano de la víctima, dijo que su pariente en el momento de ocurrir el suceso se encontraba en la azotea de su residencia, ubicada en la calle Libertad , número 21, del sector La Venta, bajando una varilla.
Agregó que el metal hizo contacto con un transformador, produciéndole las quemaduras que le causaron su muerte.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.