La Policía Nacional informó hoy que fue hallado el cadáver de un niño de nueve años, dentro de una cisterna de una casa abandonada en el sector Lavapiés, provincia San Cristóbal, sin signos de violencia.
El menor fue identificado como Lorenzo Moisés Silvestre García, hijo de la señora Luisa García, de 32 años, residente en el sector mencionado.
Según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante, el deceso fue a consecuencia de asfixia por sumersión.
La madre del menor fallecido, al ser entrevistada por miembro de la policía, declaró que su hijo había salido de su casa ubicada en la calle Luis Alberti número 22 del sector Lavapiés a las 5:00 de la tarde, a jugar con sus amiguitos en una cancha ubicada en la calle Circunvalación, del referido sector.
Mientras que el señor Danilo Montero Romero, de 50 años, narró que su hijo, de 13, cuyo nombre no fue revelado, le manifestó que él se encontraba en compañía del occiso a las 6:30 de la tarde en la referida cancha y que ambos fueron a la casa donde ocurrió el suceso a tumbar mangos, quedándose él encima del techo cuidando una pelota, mientras que Lorenzo bajó por una pared y no volvió a verlo más, por lo que se marchó más tarde a su casa, dijo la uniformada.
El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines necropsia mandatarios, mientras se amplían las investigaciones.