El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período 2018-2022, Rafael Nino Féliz, se comprometió hoy a sacar de esa academia el clientelismo, la politiquería, el populismo y la corrupción.
“Acabaremos esos males que no dejan a la UASD cumplir con su misión académica y compromiso social de formar con calidad y prontitud a los más pobres del país, cuando la voluntad de los profesores, los empleados, los estudiantes y la sociedad dominicana me den la oportunidad de dirigirla UASD”, precisó el académico.
Nino Féliz, candidato por tercera ocasión a la rectoría de la UASD, se pronunció en esos términos en el acto de proclamación de su candidatura de las corrientes académicas Ercilia Pepín y Juventud Duartiana, así como la corriente sindical Guido Gil.
Durante la actividad, celebrada en el paraninfo de la Facultad de Humanidades, el profesor Nino Féliz reiteró su propuesta de que los candidatos a cargos electivos en la academia estatal retiren sus promociones suntuosas y millonarias, tras señalar que ese tipo de publicidad “le está haciendo un daño terrible e innecesario a la imagen de la UASD”.
Aseguró que en las universidades del mundo las autoridades se seleccionan por méritos académicos y no por vallas gigantes ni por grandes financiamientos de las campañas.
“La Universidad está seriamente amenazada”, dijo durante el acto de apoyo a su candidatura, coordinado por los profesores Fidel Santana e Higinio Báez.
Nino Féliz agradeció el apoyo de los movimientos académicos aludidos y afirmó que “ese respaldo me compromete más a sembrar la esperanza para que la UASD vuelva a la academia, la institucionalidad, el respeto a su Estatuto Orgánico y a sus Reglamentos”.