Niño habría sido asfixiado y luego tirado al río

Niño habría sido asfixiado y luego tirado al río

Detalles de la autopsia realizada al cadáver del niño Rafael García  Jourdain  revelan que habría sido asfixiado y luego lanzado al río, según supo este diario en  fuentes del Instituto Nacional de Patología Forense, quienes dijeron a HOY que por estudios dentales no hay ninguna duda de que se trata del hijo de Miguelina  Jourdain.

La familia del niño ha identificado tres  características  en el cadáver: su dentadura, el cabello y el tipo de corte. Pero además es el único niño mestizo, de cuatro años, reportado recientemente como desaparecido.

La madre le había hecho  fotos en las que sonreía y eso, en materia de patología, permite en un 100% la identificación, de acuerdo con la fuente.

La autopsia no se ha entregado porque faltan algunas tomas radiográficas.

Sin embargo, la prueba de ADN, con la que se determina la filiación del menor con sus dos padres, no se ha realizado por falta de recursos, ya que cuesta US$400, equivalentes a RD$15,600, supo este diario en fuentes investigadoras.

Se resiste a aceptarlo.  Miguelina Jourdain, madre del menor desaparecido desde el  sábado, dice que no aceptará que el cadáver de un infante de la misma edad hallado esta semana a orillas del río La Isabela sea el de su hijo hasta tanto concluyan las pruebas de ADN que realizará el Instituto de Patología Forense.

La madre dijo, sin embargo, que pudo reconocer en el cadáver hallado una mancha igual a una que tenía su niño, así como un trauma en la dentadura.

Miguelina, quien además es madre de dos niñas de 14 y 11 años, expresó  además que se siente muy enojada y decepcionada, ya que algunos medios han publicado cosas que están sacando el caso de contexto.

“Han dicho que soy  la responsable de la muerte de mi hijo, que no es cierto que  estaba jugando cuando fue raptado. Es indignante que el dolor de una madre se tome para hacer prensa amarillista” expresó. Dijo que  a su hijo  lo habrían raptado a bordo de una motocicleta, ya que fue lo último que se escuchó.

Las claves

1.  Temen

Moradores del sector dijeron que han aumentado la vigilancia de sus hijos, tras la desaparición de Rafael, pues “nunca se sabe si mañana puede ser el mío” dijo una de las vecinas entrevistadas. También los colegios de la zona han incrementado sus medidas de seguridad.

2.  Dice difaman

Jordain pidió a los medios de comunicación que dejen de difamar a su familia, publicando falsas informaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas