Niño haitiano amputado en el   Robert Reid tiene tétanos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/3FE35B16-1FEF-47E2-889A-ED53F5082549.jpeg

Un niño haitiano a quien le fue amputada una pierna  resultó positivo al tétanos y está ingresado en el hospital Robert Reid Cabral, donde se recuperan otros 15 pequeños.

El estado de salud del mneor es estable, confirmó el director del hospital, doctor Emilio Mena Castro.

En ese centro están ingresados 15 niños   afectados por fracturas en diversas partes.

Las autoridades esperan que el hospital pueda retornar a la normalidad y que los pacientes  ingresados puedan ir a los refugios habilitados.

Baja.  Asimismo, la cantidad de pacientes haitianos heridos  en el hospital Darío Contreras bajó de manera significativa, después de que fuera iniciado el proceso de enviar a los refugios  a los que  mejoraron.

El personal  de hospitales como el Darío Contreras y el Robert Reid Cabral tienen temor a la contaminación y a enfermar.

Trascendió a Hoy que uno de los médicos que trabajó durante días en Jimaní no se siente bien de salud.

En otros centros.  No solo han sido ingresados pacientes haitianos y de otras nacionalidades en el hospital Darío Contreras; también tienen pacientes el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada (Cedimat), el Hospital General de la Plaza de la Salud, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y el Centro de Medicina Avanzada Abel González.

  Tienen pacientes los hospitales de Azua, Neiba, Barahona y el hospital de Jimaní, de más demanda por su cercanía con Haití.

Los niños

Más de 23 niños han sido trasladados a los hogares que tiene la iglesia católica.

Las mujeres

La Orden de Los Capuchinos ha llevado a su refugio a unas 12 mujeres.

Menos personas

Los pasillos del hospital Darío Contreras tenían menos camillas en los pasillos.