Niño judío descuartizado fue drogado y   asfixiado

Niño judío descuartizado fue drogado y   asfixiado

Nueva York.  EFE.  El niño judío de ocho años que apareció descuartizado en el barrio neoyorquino de Brooklyn y cuya muerte ha conmocionado a la ciudad fue drogado con múltiples medicamentos y después asfixiado por su agresor, detalló ayer en un comunicado el Instituto Forense de Nueva York.

En un breve informe forense se detalla que el menor, Leiby Kletzky, fue intoxicado por los efectos combinados de ciclobenzaprina (relajante muscular), quetiapina (antiséptico), hidrocodona (analgésico) y acetaminofeno, para después ser asfixiado, por lo que se determinó de manera oficial que fue asesinado.

El miércoles de la semana pasada la policía detuvo a Levi Aron, también judío ortodoxo, tras encontrar en la nevera de su apartamento parte de los restos del cadáver descuartizado del niño, que llevaba dos días en paradero desconocido, junto a varios cuchillos ensangrentados.  

Horas más tarde los investigadores localizaron en un contenedor de basura del barrio de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros de la vivienda del sospechoso, una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico.   Un gran jurado acusó hoy a Aron de cargos de asesinato y secuestro por la muerte del niño y de resultar culpable, enfrenta cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, informó el fiscal de Brooklyn Charles J. Hynes.   Aron, que está preso sin fianza y que deberá acudir ante un juez el próximo 28 de julio para la lectura formal de los cargos que le presentó el gran jurado, declaró en una confesión por escrito a la que tuvo acceso la cadena de televisión NBC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas