Niños con enfermedades congénitas celebran fiesta

Niños con enfermedades congénitas celebran fiesta

POR ALTAGRACIA ORTIZ
Cada niño que ayer bailó de lo lindo en el hospital Rober Reid Cabral tenía una enfermedad congénita, pero ese problema no impidió que los pequeños recibieran con alegría evidente la cercanía de las festividades navideñas.

Cada año el Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias celebra esa festividad, pero esta vez lo hizo para festejar su 25 aniversario.

Arabelva Madera de Carrión, presidenta del Patronato estuvo al frente de la actividad que devolvió la alegría a los infantes.

Los niños con deformidades, síndromes diversos o problemas hereditarios bailaron y comieron diferentes frutas y golosinas navideñas.

Merengues, reguetón y otros ritmos fueron bailados uno por uno por los pequeños.

Los payasos no paraban de animar la fiesta infantil, mientras los niños, sin importar el tipo de enfermedad buscaban sus parejas para bailar.

La alegría contagió a médicos, enfermeras, religiosas, conserjes y hasta uno que otro periodista que salía de allí saltando.

Llevaban la delantera los niños y niñas con síndrome de Dawm

El programa reúne a pequeños que tienen dignóstico  de falcemia, deformidades y otras patologías.

La actividad festiva involucró al personal del departamento de enfermedades congénitas del hospital, así como la congregación de las Hijas de la Caridad, médicos y enfermeras.

La actividad fue patrocinada por Pizza Hut, Dóminos Pizza, Pizarelli, Hotel Santo Domingo, Tiendas Prin, De Nosotros Empanada, Chiquifiesta, Casa London y la Coca Cola.

En el acto fue reconocido el joven Ligher Parra, destacado paciente de 17 años medallista en las Olimpiadas de Discapacitados en China, durante el año 2007.

 A la actividad festiva asistieron además, padres, madres, hermanos y vecinos de los pequeños.

“Definitivamente es verdad que hay más alegría en dar que en recibir”, dijo una religiosa que observaba la fiesta de los pequeños.

La fiesta se celebró en el quinto nivel del hospital Robert Reid Cabral.

El único ascensor que tiene ese centro de salud no daba abasto para la cantidad de personas que quería celebrar la consuetudinaria festividad.

El Patronato de las Enfermedades Congénitas es una entidad que tiene la misión de velar por el bienestar del paciente.

Durante 25 años de servicio, la entidad de ayuda ha obtenido numerosos logros, entre ellos la modernización y ampliación del laboratorio de Hemoglobinopatía y Talasamias.

 Ese laboratorio permite que los pacientes lleven un control hemático para determinar los niveles de alteraciones que puedan tener los pequeños enfermos. El Patronato tendrá otras actividades festivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas