Niños con problemas de gastro propensos a deficiencia hierro

Niños con problemas de gastro propensos a deficiencia hierro

La Sociedad Dominicana de Pediatría advirtió que los niños con enfermedades gastrointestinales son más propensos a la deficiencia de hierro. Estudios revelan que alrededor del 43% de los menores en el mundo pueden padecer de una deficiencia ferropénica, siendo el hierro uno de los nutrientes esenciales para el desarrollo cognitivo y aprendizaje en el infante.

Así informó Mayelin González, pediatra hematóloga y panelista la Sociedad Dominicana de Pediatría en su reciente actividad de actualización médica.

Puede leer: Envían a juicio de fondo a Micky López y a sus dos hijos, acusados de lavado de activos

Dijo que los infantes con enfermedades gastrointestinales son de los más propensos a la deficiencia de hierro, presentan así anemia, debido al tipo de absorción de este nutriente.

“Los niños entre 1 a 3 años de edad y en la etapa adolescente, suelen ser los más expuestos a presentar anemia o esta deficiencia. En el caso de las jóvenes adolescentes, al presentar un ciclo menstrual abundante y, en los jóvenes varones, debido a ejercicios intensos frecuentes en este rango de edad.

González expresó que otros factores de riesgo son la obesidad, las enfermedades crónicas, diabetes, tiroides, niños que hacen parasitosis a repetición o presentan diarrea crónica, entre otras patologías, debido a que suelen tener el duodeno alterado y tienden a no absorber el hierro de una manera adecuada. Instó a observar síntomas. Instó a observar

Publicaciones Relacionadas