Niños de Brisas del Este ya tienen plantel escolar

Niños de Brisas del Este ya tienen plantel escolar

Luego de siete años de docencia en lugares inadecuados, cientos de niños de Brisas del Este, en sede,  tienen desde ayer un plantel hermoso de cinco aulas removibles.

Luego de siete años recibiendo docencia en patios, debajo de árboles y en casuchas alquiladas, cientos de niños del sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este, iniciaron ayer la jornada en un plantel de cinco aulas removibles, lo que llenó de júbilo a la comunidad.

La escuela móvil fue levantada a un costo 10 millones 589 mil 850 pesos y fue entrega a la comunidad por  Josefina Pimentel, ministra de Educación, quien recibió elogios por haber accedido a la demanda de las juntas de vecinos, sociedad de padres y amigos y de los propios estudiantes.

Pimentel manifestó que con la entrega, el Ministerio de Educación da respuesta transitoria a la solicitud de la comunidad de Brisas del Este para que se construya la Escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Además de las cinco aulas, el plantel cuenta con área administrativa, un módulo de baños integrado en muros de bloques, verja perimetral en malla ciclónica, así como un sistema dual para abastecimiento de agua potable con bomba sumergible, más el sistema de abastecimiento con una distribución interna de tinacos.

Asimismo, dentro del espacio se creó un área para el esparcimiento, con juegos, toboganes, columpios, una pequeña cancha para baloncesto y voleibol, además de una plaza cívica para que los estudiantes honren los valores patrios.

En el acto de inauguración la funcionaria anunció el inicio de la construcción del Centro Educativo La Unión, para el nivel básico, en Santo Domingo Este, en tanto está en licitación el nivel medio de ese plantel.

Otro plantel.  Informó que fueron iniciados los trabajos del Centro Educativo Enriquillo, en Hainamosa, con 19 aulas, laboratorio de informática, salón multiuso, y una biblioteca  para beneficiar a 1,330 estudiantes.

La clave

 Ignoran a Rosendo

Durante el acto, la funcionaria mencionó la labor de algunos comunitarios para que se materializara el sueño de la escuela, pero ignoró a uno de los principales pilares, Rosendo Mejía, presidente de la junta de vecinos de Brisas del Este Primero y de la Federación de Juntas de Vecinos de ese lugar. En un aparte, Mejía resaltó el que las autoridades atendieran los reclamos del sector y prometió seguir luchando por mejores condiciones de vida para la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas