Niños de Cien Fuegos marchan en reclamo por ayuda

Niños de Cien Fuegos marchan en reclamo por ayuda

Alrededor de 40 niños e igual número de padres del programa «Niños con una Esperanza» de Cien Fuegos, en Santiago, marcharon  en  compañía del pastor Pablo Ureña, para reclamar al síndico José Enrique Sued, una subvención a la que se comprometió hace más de cinco años.

Ureña dijo que para la marcha desde el Parque Ercilia Pepín hasta el edificio del Ayuntamiento Municipal, se  ha convocado a los padres  y a los niños para reclamar sus derechos y aclaró que van a estar en  pie de lucha  hasta  que den  el soporte que debe recibir el programa.

Durante el recorrido, señaló que no puede quedarse de brazos cruzados, por entender que hay que   evitar que los  niños  vuelvan  a lugares  no concebidos y a quienes tienen que recurrir son a las autoridades que son  a quienes les corresponde apoyar.

“Nosotros entendemos que cualquier institución  se debe sentir dignada en apoyar a la  niñez y como establece la ley que se debe asignar un  4 por ciento   para la educación, para el género y para salud;  en especial del  ayuntamiento, nosotros creemos que el trabajo    que estamos realizando para ayudar a la niñez evitar que puedan emerger en  la delincuencia en  la violencia en  la prostitución merece ser respaldo y no es lo que hemos estado recibiendo del ayuntamiento. Cinco años   y nosotros a la fecha no  hemos recibido   un solo centavo del  ayuntamiento”, sostuvo Ureña.

Explicó que el 19 de junio del 2007 en  una sesión  en  la sala capitular se acordó por unanimidad apoyar una subvención, pero posteriormente acordaron mandar la petición a la secretaria administrativa  y a asuntos comunitarios para que determinaran el monto.

“Sin embargo al cumplirse dos años nada  ha prosperado a pesar de las cartas escritas para darle curso a esa petición y lo que ocurrió fue sin embargo, que en el presupuesto de este año   no se asigno nada para el programa, por lo que estamos exigiendo un derecho a  favor de  los  niños y niñas de Cien Fuegos”, dijo el pastor Ureña.

Recordó que en el año 1999 la sala capitular de Santiago, mediante  resolución del consejo de regidores se comprometió a implementar el programa “Ayuntamiento amigos de los niños” y que todo se quedó parado en el tiempo.

El Programa Niños con Una Esperanza,  ha trabajado con  un  promedio de 400 niños de ellos retirados y  muchos de ellos prevenidos. La cercanía del Vertedero de Rafey con  la población  hace vulnerable a esta niñez, y el tiempo de vacaciones es  más  peligroso para ellos,  porque, aclara el pastor que el programa que dirige no tiene recursos, y  el desayuno escolar  solamente se recibe en  tiempo de clases  y el tiempo de vacaciones es donde ellos pueden  ir con más facilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas