Niños de Haina   vivieron ayer su  mejor día

Niños de Haina   vivieron ayer su  mejor día

En un ambiente donde la inocencia y la alegría eran los principales sentimientos, los niños de Haina tuvieron la oportunidad de reunirse y compartir la ilusión más grande de cualquier menor.

Aunque eran estudiantes de tres escuelas de la comunidad, se congregaron en el Polideportivo de Haina, con un objetivo común: celebrar el Día del Niño.

Esta celebración, la que sin duda, representa una actividad inolvidable para estos pequeños, forma parte del programa social que lleva a cabo la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Si la Navidad es la época más esperada por  los seres humanos en general, ¿qué no será para un niño? Para ellos, representa la ilusión más grande de su vida.

Desde observar al viejo barbudo y panzón, al que llaman Santa Claus, sentado en su sillón, hasta recibir el juguete que siempre has soñado, es como ver cumplido tu sueño.

Mientras un grupo de colaboradores ordenaba en filas a los pequeños invitados para hacerse una fotografía, los mismos, mantenían una sonrisa a flor de piel, pero a la vez, una cara de incredulidad; algunos de ellos, cual Santo Tomás, pues les resultaba imposible de creer, al ser    la primera vez que veían tan cerquita a este  personaje de Navidad.

Se ambientó un espacio, que simulaba el Polo Norte, donde sólo faltaron los duendecitos que siempre acompañan a Santa.

Más de mil niños, provenientes de las Escuelas Básicas Bajos de Haina, Ercira Pepín y Matías Ramón Mella, disfrutaron de juegos, concursos y competencias de baile y de aros, durante una jornada que se extendió por dos horas, donde la única intención era disfrutar al máximo una fiesta especialmente para  almas inocentes.

Algunos de los regalos que recibieron los festejados fueron bicicletas y juegos de mesas.

Entretención. La pequeña fiesta fue amenizada por  varios animadores, en compañía de los payasos “Sanky” y “Colorín”,  quienes se distribuyeron por todo el escenario, a fin de sacarle una sonrisa a cada uno de los presentes.

El  animador infantil Alam Brito y sus bailarinas, pusieron a saltar  hasta a los no tan niños,  que asistieron a la actividad.

A ritmo de “Las vocales con flow”, “Alante alante”, entre otras canciones, el “intrépido” amiguito  hizo bailar a los niños, al mismo tiempo que disfrutaban de algunas golosinas.

 Reacciones.  Para María Esther Aquino, directora de la Escuela Básica Ercira Pépín, esta labor tiene gran valor, pues probablemente estos niños nunca habían disfrutado de una fiesta de  Navidad.

  “Esta es una iniciativa que valoramos mucho, pues de otra manera, estos niños pobres no hubiesen podido tener una Navidad como esta”, aseguró Aquino.

 “Agradecemos mucho que Refidomsa haya tomado en cuenta nuestros niños”, expresó Aura Germán, de la Escuela Bajos de Haina.

Plan social.  Como manifestó  Ángel Rosario, presidente administrativo de la Refidomsa, dentro del nuevo proceso de la refinería, junto a los socios venezolanos, se tienen muchas ideas de carácter social para implementarlas en la empresa.  “Nosotros también tenemos esa filosofía. Integrar la parte social y hacer un programa de ayuda a las personas: operativos médicos, escuelas de músicas, entre otras actividades sociales“, expresó Rosario.  

Iniciativa

El evento

Esta celebración del Día del Niño forma parte de “Refidomsa en la comunidad”, una campaña, que según explica Ángel Rosario,  debe convertirse todos los años, en una costumbre para los niños de Haina. “Ojalá que otras instituciones imiten este gesto, para que otras comunidades puedan tener una alegre Navidad”, señaló Rosario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas