Alrededor de 1,500 niños de distintos barrios del populoso sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, participaron ayer de la tradicional cena navideña que organiza la Fundación Sensación y la Comisión de los Derechos Humanos.
El dirigente comunitario Alberto Díaz dijo que la actividad es realizada con la finalidad que los niños de escasos recursos de los barrios de Herrera tengan la oportunidad de compartir una cena navideña.
“Esta es una actividad que nosotros la hacemos cada año, y que la seguiremos haciendo, para que aquellos niños pobres no se sientan mal por no poder participar de la cena de Navidad que es una tradición en el país y eso les puede causar algún tipo de rencor”, argumentó.
Además del variado menú (moro, ensaladas rusa y de coditos, pollo, pastelitos, refrescos, espaguetis, telera y frutas), los niños disfrutaron de un show artístico con talentos locales.
Proyecto social. Díaz consideró que Santo Domingo Oeste ha sido como el “chivo expiatorio” en el tema de la delincuencia pero que los moradores, en especial de Buenos Aires, están tratando de limpiar la cara del municipio.
“Por eso, en vez de cantar un reguetón secular, un dembow que vaya a dañar la imagen y la buena intensión de los niños, entonces les hemos tenido toda la tarde música cristiana y con mensajes de orientación y esperamos que a partir de enero tengan como meta la transformación de sus vidas y de sus familias”, dijo.