Niños de Ocoa podrán aprender a hacer dibujos animados

Niños de Ocoa podrán aprender a hacer dibujos animados

Cursos especiales de “dibujos animados” con el uso de la computadora será impartido a niños de Ocoa por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). 

Así lo anunció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien precisó que las inscripciones inician en este mes de febrero.

  Informó que este curso se inscribe dentro de una jornada de capacitación tecnológica que está desarrollando Indotel, y que  a las inscripciones comenzarán a partir de este mes de febrero para quienes vayan a iniciar en marzo próximo el “proyecto de emprendimiento tecnológico” que impartirá diplomados con los que se espera beneficiar a cinco mil jóvenes de las 32 provincias del país.

Manifestó que para los diplomados se aceptarán 300 jóvenes por provincia, de manera que estos adiestramientos beneficien a la juventud de todas las provincias.

“Ahora Indotel quiere desarrollar un proyecto que se llama ‘emprendimiento tecnológico’, es decir, vamos a crear jóvenes emprendedores en cada una de las comunidades y  a impartir diplomados de seis meses. Vamos a comenzar con seis diplomados diferentes con certificación internacional del ITLA:  habrá un diplomado para capacitar jóvenes como técnico en reparación, mantenimiento y ensamblaje de computadoras”, expresó el doctor Vargas.

Dijo que “cualquier joven que haga ese diplomado, cuando termine con su certificación puede instalar un taller en su comunidad para reparar, ensamblar y dar mantenimiento a computadoras, es decir, que puede vivir de eso”.

Según informó, el 60% de los diplomados se va a manejar por un portal especial que se está haciendo desde el Indotel y el ITLA y otra parte será presencial. Agregó que hay un diplomado de inglés para los que quieran aprender ese idioma, uno sobre redes, diseño gráfico y otro sobre  fotoshop,  “es decir, todo el que quiera involucrarse en el mundo de la tecnología lo va a poder hacer desde su propia comunidad”.

El doctor Vargas indicó que no se exigirá ser bachilleres para hacer los diplomados, sino “que sean jóvenes entre diez y 25 años que tengan aptitud para la informática, para la tecnología, que deseen involucrarse y que quieran vivir de ese mundo”.

Apuntó que las clases se impartirán en los centros de informática instalados por el Indotel en cada una de las provincias, de manera que los jóvenes de esta región no tendrán que viajar a Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas